Medalla de Bronce para Blanca Manchón con RS:X en el Trofeo SAR Princesa Sofía, Mallorca

Manchón bronce Femenino Trofeo P Sofía - Foto: Martínez Studio

Medalla de Bronce para Blanca Manchón con RS:X en el Trofeo SAR Princesa Sofía, Mallorca / Real Federación Española de Vela / Fotos: Martínez Studio – Sofía /

Un tercero y un cuarto puesto los mejores resultados españoles en el 45 Trofeo SAR Princesa Sofía. Blanca Manchón se adjudica el bronce en RS:X Femenino con Marina Alabau de novena, siendo Botín y Turrado cuartos en 49er. Los tándem Echegoyen/Betanzos en FX y Martínez/Pacheco en Nacra 17 quintos, con Pastor octavo en RS:X Masculino y Barreiros/Curbelo décimos en 470 Masculino.

Finalizó la 45 edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de clases olímpicas, que desde el pasado lunes se disputaba en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca. Podio para la sevillana Blanca Manchón (Nike-Emasesa-Blondy), que se reencuentra con el cajón de los trofeos, en esta ocasión un bronce que sabe a gloria, tras su lenta y complicada recuperación de la profunda gripe que la mermó físicamente en los primeros compases de este año 2014. La andaluza ha mantenido la misma plaza con la que partía esta mañana tras su brillante puesta escena en la última jornada de las series finales, ayer viernes. Su compañera de equipo olímpico, con la que comparte la grímpola del club sevillano, la campeona de Londres, Marina Alabau, ha finalizado novena, una excelente posición teniendo en cuenta el nivel de esta flota y también la fase de recuperación y puesta en forma en la que se encuentra Alabau, después de su maternidad. Ha sido su reencuentro con la alta competición. El oro se ha ido para Francia, de la mano de Charline Picon, que se ha mostrado muy superior en esta cita.

La mirada de Toni Ripoll, director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela, estaba puesta hoy en varios escenarios de la Bahía de Palma. Otra de las grandes finales era la que se iba a disputar en el campo Alfa, donde hoy navegaban los 49er. Los santanderinos Diego Botín y Pablo Turrado, del Marítimo de Santander, eran otra de las alternativas españolas de podio, desde que comenzaron el Sofía en el liderato de la potente flota. Los cántabros se han quedado a un solo paso del cajón, siendo cuartos tras la disputa de la Medal Race. Éxito seguro, teniendo en cuenta que todavía son juveniles, categoría de la que son los vigentes campeones del mundo.

En la versión femenina de la misma clase, el 49er Femenino o FX, la apuesta española corría a cargo de la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander. Tras su excelente remontada protagonizada en las últimas jornadas el tándem español ha finalizado su participación en el Sofía en la quinta plaza, un buen resultado al ser una de las nuevas clases que se estrenarán en Río 2016. “Estamos muy contentas con el resultado. Aunque nos queda mucho trabajo por hacer, esta clasificación nos da aliento para seguir adelante” afirmaba Echegoyen al término de la jornada. Las vencedoras de la modalidad han sido las brasileñas Martine Soffiatti y Kahena Kunze.

Iker Martínez y Tara Pacheco, quinto en Nacra 17

Iker Martínez y Tara Pacheco, quinto en Nacra 17- Foto: Martínez Studio

Otro quinto puesto se han llevado los Nacra 17 españoles, encarnados en las figuras del vasco Iker Martínez y la canaria Tara Pacheco (Movistar) RCM Abra-RSC/CRSM, tándem que también ha demostrado su progresión a lo largo del Sofía y en la propia clase, otra de las modalidades a estrenar en los JJ.OO. de Brasil. El cetro se ha ido para los franceses Billy Besson y Marie Riou, que han dominado la regata en las últimas jornadas.

En el RS:X Masculino el alicantino Iván Pastor (Movistar) del Club Náutico Santa Pola, abanderaba la representación española. Pastor se ha ido encontrando más cómodo a medida que pasaban los días. Prueba de ello es la progresión demostrada, metiéndose en la final de las Medal y cerrando participación en el octavo puesto. Vencedor ha sido el francés Pierre le Coq, que tras recuperar el liderato ayer viernes, hoy supo mantener su estatus.

Por último, en los 470 Masculino la baza española se la habían ganado a pulso los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Grupo Panorama), del RCN Gran Canaria, que cierran los puestos de Medal en la décima posición, no muy lejos en puntos de sus más inmediatos predecesores  en la clasificación general. Oro para los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, tándem que también la ha sacado partida a su privilegiada posición de líderes.

Otros triunfos, donde no había representación española han sido los protagonizados por las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie en 470 Femenino; la del británico Giles Scott en Finn; el australiano Tom Burton en Láser Standard; y la holandesa Marit Bouwmeester en Láser Radial. Neozalandesas y australiano son los únicos que hoy se han llevado de calle la Medal al ganar la manga de manera parcial.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Neckmarine reloj oficial del Equipo Olímpico Español de Vela

La destacada marca relojera se convierte con su serie BIG en el reloj oficial de los olímpicos españoles. La serie BIG, sorprende por su diseño contundente y robusto. La caja del reloj en curva permite una adaptación perfecta en la muñeca, representando un nuevo concepto en el diseño del reloj deportivo, proporcionando información clara sobre la hora, el día y la fecha. Conjuga funcionalidad y estética al máximo… (Y hasta aquí puedo leer…)

Neckmarine reloj oficial del Equipo Olímpico Español de Vela

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>