Mayor rendimiento y tecnología punta para el nuevo SEAT Ibiza CUPRA

Mayor rendimiento y tecnología punta para el nuevo SEAT Ibiza CUPRA, www.globalstylus.com

El nuevo SEAT Ibiza CUPRA representa la esencia de la marca española en su forma más pura: un diseño lleno de emoción, un rendimiento extraordinario y una tecnología vanguardista / StylusCars /

La potencia del motor 1.8 TSI del nuevo SEAT Ibiza CUPRA es impresionante, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, y solo se ve igualada por su excepcional eficiencia. El nuevo interior crea una magnífica sensación de calidad; además, el sistema Full Link y la aplicación SEAT Connect permiten una conectividad óptima.

La primera generación del Ibiza CUPRA llegó al asfalto en 1996, momento desde el cual los deportivos modelos CUPRA se han desarrollado hasta convertirse en un elemento esencial de la marca SEAT. El siguiente capítulo de esta historia lo escribe el nuevo Ibiza CUPRA: 192 CV, autoblocante electrónico XDS, frenos de alto rendimiento, CUPRA Drive Profile con suspensión ajustable… El alto nivel tecnológico del nuevo Ibiza CUPRA solo se ve igualado por su completo equipamiento repleto de detalles innovadores. Un ejemplo son los nuevos sistemas de infoentretenimiento de SEAT, que ofrecen soluciones exclusivas para una integración óptima del smartphone a través de Full Link y la aplicación SEAT Connect.

Mayor rendimiento y tecnología punta para el nuevo SEAT Ibiza CUPRA, www.globalstylus.comUn rendimiento extraordinario y la tecnología más avanzada

El nuevo motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta combinada garantiza un rendimiento excepcionalmente refinado de sus 192 CV. Cuenta con 12 CV más que su predecesor, pero el mayor avance se ha producido en el par. En lugar de los 250 Nm anteriores, ahora cuenta con 320 Nm, y en un intervalo de revoluciones increíblemente amplio que va de las 1.450 a las 4.200 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima de 235 km/h lo sitúan en la primera división de los deportivos compactos

Durante el desarrollo del motor se ha prestado especial atención al proceso de combustión. Además de la inyección directa de combustible FSI, el motor 1.8 TSI utiliza un sistema de inyección indirecta que inyecta el combustible al final del colector de admisión situado al lado de las válvulas de mariposa, donde experimenta una rotación intensa con el aire. La inyección indirecta entra en juego en condiciones de carga parcial, bajando el consumo de combustible y reduciendo las emisiones de partículas.

Mayor rendimiento y tecnología punta para el nuevo SEAT Ibiza CUPRA, www.globalstylus.comTecnología punta al detalle

La presión del conducto común del sistema FSI se ha aumentado de 150 a 200 bares. La inyección directa se activa durante el arranque y en condiciones de cargas superiores y puede realizar de dos a tres inyecciones individuales por ciclo. Para optimizar el ciclo de carga, el control de válvula presenta un mayor grado de libertad. El sistema de variación de la alzada de válvulas en dos fases funciona tanto en el árbol de levas de admisión como de escape. Los dos tipos de levas se pueden ajustar con un ángulo de 30 o 60 grados de giro de cigüeñal.

Los cuatro cilindros ofrecen una innovación superior con un sistema avanzado de gestión térmica. El flujo del refrigerante está regulado por dos válvulas rotativas de alta velocidad integradas en un único módulo y controlado por un engranaje helicoidal conectado a un motor eléctrico. Esto desempeña un papel fundamental para conseguir que el aceite del motor alcance la temperatura de funcionamiento tan rápido como sea posible después de un arranque en frío. El líquido de refrigeración permanece estático en el cárter durante un tiempo relativamente largo y la calefacción del interior circula por un circuito independiente de la culata del cilindro. Esto significa que el radiador principal, que disipa el calor por los alrededores sin ningún beneficio, no entra en juego hasta lo más tarde posible.

Mayor rendimiento y tecnología punta para el nuevo SEAT Ibiza CUPRA, www.globalstylus.comPerfecto en eficiencia y rendimiento

El nuevo módulo de válvulas rotativas puede ajustar la temperatura del agua en función de la carga y de la velocidad del motor entre 85 y 107 grados Celsius, con lo cual se consigue el mejor equilibrio entre mínima fricción interna y eficiencia termodinámica. En todo el sistema de refrigeración, las válvulas gestionan el flujo de calor entre el motor, el intercambiador de calor de transmisión y el interior del vehículo. Esta solución se ha consolidado gracias a la integración del colector de escape en la culata con líquido refrigerante. De esta manera, se reduce la temperatura de las emisiones, lo cual significa que el motor 1.8 TSI no necesita recurrir al enriquecimiento de la mezcla aire/combustible, tan ampliamente utilizado, con carga máxima. Como resultado, el consumo de combustible durante la conducción deportiva es significativamente más bajo.

El turbocompresor del motor 1.8 TSI también se ha rediseñado por completo. Sus características principales son un rotor de turbina hecho de una nueva aleación que puede soportar temperaturas de hasta 980 grados, la sonda lambda delantera, un amortiguador de ruidos de pulsaciones, un rotor de compresor de fundición y un actuador eléctrico de la válvula de descarga que regula la presión de carga muy rápido y de forma muy precisa, reduciendo así el consumo de combustible.

Mayor rendimiento y tecnología punta para el nuevo SEAT Ibiza CUPRA, www.globalstylus.comUn diseño ligero que mejora el dinamismo y reduce el consumo

El motor, increíblemente ligero, pesa solo 133,4 kg y mejora sustancialmente el rendimiento y la conducción del Ibiza CUPRA. Los aspectos tecnológicos destacados son el nuevo módulo del colector de escape y el turbocompresor, un nuevo proceso de fundición para el cárter de hierro fundido con un grosor de aproximadamente tres milímetros, un cigüeñal con cuatro contrapesos en lugar de ocho y cojinetes con un diámetro más pequeño. Los pistones están hechos de una aleación nueva, más resistente. El depósito del aceite está hecho de un plástico muy ligero y muchos de los cierres son de aluminio.

La fricción interna se ha reducido drásticamente gracias a un nuevo tipo de revestimiento de las faldas del pistón y a los cojinetes antifricción en ambos ejes de equilibrado, que compensan las fuerzas de inercia de segundo orden. La bomba de aceite regulada consume muy poca energía, con un sistema eléctrico de alta precisión que hace funcionar la refrigeración por aceite pulverizado. Todas estas características hacen del nuevo SEAT Ibiza CUPRA un modelo compacto de alta tecnología para el uso cotidiano.

CUPRA Drive Profile

El Ibiza CUPRA viene equipado con llantas de 17 pulgadas y una suspensión calibrada para brindar la máxima agilidad y precisión. Una de las nuevas características de serie es el CUPRA Drive Profile, que permite al conductor personalizar el rendimiento de este deportivo compacto con solo tocar un botón. Un sistema que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección. Por su parte, el autoblocante electrónico XDS reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas

El sistema de control de estabilidad ESC incluye un asistente de arranque en pendiente, freno multicolisión, indicador de presión de neumáticos y detector de somnolencia, todos ellos elementos del paquete de seguridad estándar del Ibiza CUPRA. La fatiga al volante sigue siendo la causa de muchos accidentes. El nuevo detector de somnolencia del SEAT Ibiza reconoce un comportamiento distinto al volante en caso de pérdida de concentración del conductor y emite un sonido de aviso. Otro sistema de seguridad nuevo es el freno multicolisión. Tras una fuerte colisión, reduce automáticamente la velocidad del vehículo a fin de disipar la energía cinética residual. Si en la primera colisión se activa el airbag, el sistema de control electrónico de estabilidad frena el coche y enciende las luces de emergencia.

El Ibiza ha logrado la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.

Mayor rendimiento y tecnología punta para el nuevo SEAT Ibiza CUPRA, www.globalstylus.comDiseño expresivo con líneas poderosas

El diseño expresivo transmite el carácter del nuevo Ibiza CUPRA desde el primer vistazo: un compacto dinámico con una presencia poderosa que no oculta sus músculos. El diseño exterior mantiene su imagen, muy apreciada tanto por los clientes como por los posibles compradores. Las características líneas de los faros Bi-xenón de serie son un elemento típico del lenguaje de diseño SEAT, y se integran perfectamente en las formas esculturales del nuevo Ibiza CUPRA. Las luces diurnas con tecnología LED trazan la línea de los faros delanteros para dar origen a una firma luminosa única, al igual que los LED traseros.

La vista lateral cobra vida gracias a sus líneas y aristas afiladas. La marcada línea de hombro trasera y las ruedas exclusivas de 17 pulgadas realzan todavía más su aspecto. Los espejos exteriores en negro brillante crean un marcado contraste con la pintura del Ibiza CUPRA. La poderosa parte trasera vuelve a poner de relieve el papel especial que desempeña el Ibiza CUPRA como referencia entre los deportivos compactos, con su amplio parachoques envolviendo el característico difusor en negro mate, que incorpora un escape trapezoidal.

Renovación significativa del interior

Las mejoras introducidas en el interior son todavía más patentes. El nuevo concepto de diseño incluye un equilibrio armonioso entre el carácter distintivo, la funcionalidad y la precisión del vehículo; facetas evidentes en cada línea y cada superficie del nuevo interior. Las proporciones horizontales del salpicadero y el enfoque hacia el conductor constituyen toda una declaración de principios gracias a la disposición óptima de los elementos. La atención al detalle queda patente en el nuevo volante -de la familia León-, en las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento. Esta nueva interfaz en concreto crea una relación intensa entre el conductor y el vehículo mediante funcionalidades claras y un manejo sencillo.

Los asientos deportivos del CUPRA incorporan una nueva tapicería que combina la elegancia deportiva del negro con inserciones de color gris claro. La tapicería Alcántara también es una opción disponible. El volante de piel y los pedales revestidos de aluminio también forman parte del equipamiento estándar.

Conectividad perfecta con Full Link

Junto con MirrorLink™, la solución de conectividad SEAT Full Link incorpora las funciones de Apple Car Play™ y de Android Auto™. Los usuarios pueden estar en línea, manteniendo la concentración en la carretera y usando las distintas funciones permitidas de manera cómoda y segura desde la pantalla táctil del nuevo Ibiza. En el caso de Apple CarPlay, dichas funciones incluyen teléfono, mensajes, música y mapas, y muchas otras funciones que están por llegar. MirrorLink es otra tecnología perfecta que permite usar de manera segura los smartphones y muchas otras funciones y aplicaciones a través del sistema de infotainment del Ibiza CUPRA al “replicar” la pantalla del smartphone en la pantalla táctil del salpicadero renovado del Ibiza. Funciona de manera sencilla y fluida con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink.
Android Auto ofrece un acceso sencillo y rápido a las aplicaciones y servicios de navegación, comunicación y música de forma más segura que si se accediera a ellas a través de la pantalla del teléfono mientras se conduce.

Nueva SEAT DriveApp

La nueva SEAT DriveApp ha sido desarrollada exclusivamente para los usuarios de SEAT FullLink y MirrorLink y ofrece una amplia gama de funciones innovadoras que pueden utilizarse tanto dentro como fuera del Ibiza CUPRA. Por ejemplo, permite personalizar la pantalla táctil del vehículo con contactos o con la información del tiempo local. Asimismo, la SEAT DriveApp utiliza funciones de conversión texto-voz para leer en voz alta las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter, mientras que el “Challenger” propone retos interesantes que ayudan al usuario a mejorar sus habilidades en carretera para conseguir así un estilo de conducción más eficiente. Al salir del vehículo, la función “¿Dónde está mi coche?” registra la posición actual del Ibiza y permite recuperarla en cualquier momento.

Mayor rendimiento y tecnología punta para el nuevo SEAT Ibiza CUPRA, www.globalstylus.comNueva aplicación SEAT ConnectApp

La marca española ha llegado a un acuerdo de colaboración con Samsung para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras y ofrece la nueva aplicación SEAT ConnectApp como primer paso. La aplicación se integra a la perfección con MirrorLink: el conductor está conectado en todo momento pero no pierde la concentración en la carretera. Una función nueva y exclusiva es el control por gestos que permite realizar llamadas o buscar contactos a los que llamar en la pantalla táctil del sistema Media System de SEAT, con unos simples gestos con los dedos. La pantalla de inicio de la aplicación SEAT Connect ofrece información como la predicción meteorológica actual o citas de su calendario, y puede personalizarse en función de las preferencias del usuario. Gracias a la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente y puede enviar mensajes recordatorios de citas. Además, con el lanzamiento de la aplicación SEAT Connect hay disponible un amplio abanico de funciones, con actualizaciones periódicas programadas para mantenerse siempre al día.

Un completo equipamiento

El nuevo Ibiza CUPRA incorpora un completo equipamiento de serie, tanto a nivel de seguridad como de confort a bordo. Una dotación que es difícil de encontrar en modelos de su segmento, y que tan solo es habitual en vehículos superiores.

Así, el nuevo modelo de la marca española ofrece de serie elementos como ABS, ESC + EBA, XDS, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, desconexión airbag de pasajero, asistente de arranque en pendientes, testigo de presión de neumáticos, detector de fatiga, freno multicolisión, dirección asistida electrohidráulica, climatizador automático, Radio Media System Color -pantalla táctil 5” en color con USB-, Bluetooth con audiostreaming, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, sensor de luces, sensor de lluvia, función Coming & leaving Home, faros Bi-xenon + AFS con luces de circulación diurna de LEDs y pilotos traseros también de LEDs, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, suspensión adaptativa, asientos deportivos CUPRA, parachoques específicos en color carrocería y pedaliera de aluminio, entre otros.

Precio nuevo SEAT Ibiza CUPRA PVP 1.8 TSI 192 CV St&St 21.400,00 €

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>