Más de 200 restaurantes de la Ribera del Duero celebran la fiesta micológica Buscasetas 2015

Restaurante Grupo Isilla 2

Noviembre es mes de setas y en Castilla y León se celebra con la XIV Edición de las Jornadas Gastronómicas Micológicas. Más de 200 restaurantes participan de esta fiesta conocida como ‘Buscasetas’, una iniciativa de la asociaciñon de cocineros Euro-toques. El Lagar de Isilla y La Casona de La Vid son dos de los restaurantes que ofrecen hasta el 15 de noviembre menús en los que el elemento predominante serán las setas. GlobalStylus /

El otoño en la Ribera del Duero es la época por excelecia para la recogida de setas. Castilla y León es la región española con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles. Debido a la tradición y a la fama de este producto en esta zona burgalesa de grandes espacios naturales cada año se celebran las Jornadas Gastronómicas Micológicas, ‘Buscasetas 2015′. Colaboran más de 200 restaurantes de Castilla y León y, como en anteriores ocasiones, la organización del encuentro editará un recetario en el que se incluirán algunos de los platos participantes, su autor y el establecimiento.

Setas Grupo IsillaLos restaurantes diseñan un menú degustación de su elección que consta de al menos 5 platos cocinados con diferentes tipos de setas procedentes de Castilla y León.Entre los participantes destacan el Restaurante El Lagar de Isilla, ubicado en la localidad de Aranda de Duero, y La Casona de La Vid, en la población de La Vid, ambos propiedad del Grupo El Lagar de Isilla.

Entre las ofertas de El Lagar de Isilla destacan creaciones culinarias como Alubias blancas con sinfonía de setas escabechadas, Setas de Cardo Guisadas, Parmetier de patata con yema de huevo de codorniz y espuma de boletus y Arroz con Trompetas de la Muerte. El menú continúa con Lomo de Bacalao al horno con Amanita Caesarea y Pluma de Cerdo Ibérico con senderillas y se completa con Dulce de Chantarella con Helado de Boletus.

En La Casona de la Vid, espacio situado en el pueblo burgalés de La Vid, los visitantes podrán degustar platos como Croquetas de Boletus y rollito de uvas sobre nube micológica, Ravioli de lechazo con salsa de setas de cardo, Solomillo a la plancha con Amanita Caesarea, Arroz Cremoso de Níscalo empomado con Queso de La Casona de la Vid o Merluza con Farsa de Setas. Dos postres acompañarán esta sinfonía de sabores: el clásico Arroz con Leche y Helado de boletus.

Restaurante Grupo Isilla

La carta de presentación de ambos restaurantes está basada en una cocina con raíces culinarias castellanas a la que incorpora sabores mediterráneos y materias primas de primer nivel y calidad de Castilla y León. Y por supuesto, en la cultura del vino. De hecho, la bodega del siglo XV situada en los bajos de El Lagar de Isilla es la cuarta más visitada de la Ribera del Duero, lo que complementa la escapada a la zona. Además, el grupo ofrece 450 referencias distintas a los amantes del vino.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>