Marina Alabau pone la directa hacia el podio en RS:X F

Marina Alabau ha dado un paso de gigante en estos Juegos Olímpicos de Río. Foto: Jesús Renedo

Cornudella y López se colocan décimas en 470 F, mientras que Xammar y Herp no pierden de vista los puestos de Medal en 470 M / En la imagen superior: Marina Alabau, quen ha dado un paso de gigante en estos Juegos Olímpicos de Río. Foto: Jesús Renedo

Marina Alabau ha dado hoy un paso de gigante en sus aspiraciones a conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase RS:X Femenino. La vigente campeona ha tenido su mejor día y se ha colocado a seis puntos de la primera y a cinco de la segunda y tercera, respectivamente. En RS:X Masculino Iván Pastor es décimo sexto y mañana luchará por entrar en la Medal Race. En 470 Femenino Bàrbara Cornudella y Sara López se han colocado décimas y en 470 Masculino Jordi Xammar y Joan Herp son décimo segundos a las puertas de los puestos de Medal. En Nacra 17 Fernando Echávarri ocupan el puesto 17.

Alabau era consciente que hoy probablemente era el día más importante de esta fase de clasificación que da acceso a la Medal Race, y en su caso en la lucha por no perder de vista los puestos de cabeza. Alabau ha declarado: “Hoy ha sido mi mejor día. He navegado muy bien, rápido como lo hacía en los entrenamientos y además en un día con un viento muy difícil. Tenía claro que si hoy no iba a por todas, me quedaba descolgada. Hasta mi entrenador me ha dicho: ‘Por fin he visto a la Marina Alabau que yo conozco’”.

Desde buen principio salió con la idea de arriesgar al máximo y navegar como ella sabe. Esto le ha llevado a realizar un 7-2-1 y escalar de la sexta a la cuarta plaza, y no solo eso, sino que se ha metido de lleno en la lucha por los puestos de podio, a falta de tres mangas y la Medal Race del domingo. Por delante tiene a la italiana Flavia Tartaglani, líder y a la francesa Charline Picon y la rusa Stefaniya Elfutina.

Bàrbara Cornudella y Sara López navegaron muy bien con vientos de más de 20 nudos y ola. Foto: Pedro Martínez

Bàrbara Cornudella y Sara López navegaron muy bien con vientos de más de 20 nudos y ola. Foto: Pedro Martínez

En 470 Femenino Bàrbara Cornudella y Sara López han tenido una buena jornada en la que han escalado cinco puestos y se han colocado en zona de Medal Race. Las catalanas han hecho un 7-11 que les permite estar entre las diez primeras. Tienen a las novenas, las brasileñas Fernada Oliveira/Ana Luiza Barbachan a once puntos y a las décimo primeras, las polacas Agnieszka Skrzypulec/Irmina Mrozek-Gliszczynska a dos. Cornudella ha asegurado: “Estamos muy contentas de cómo has ido las cosas. Era un día muy complicado con este viento, pero hemos conseguido aguantar y hacer dos buenas mangas”. Hoy era un día en el que cualquier fallo lo podían haber pagado y más con estos vientos de más de 20 nudos con los que Cornudella y López no se encuentran cómodas. Lideran las neozelandesas Jo Aleh/Polly Powrie.

Iván Pastor buscará mañana entrar en los puestos de Medal. Foto: Jesús Renedo

Iván Pastor buscará mañana entrar en los puestos de Medal. Foto: Jesús Renedo

Importante era también el día para Iván Pastor, pero un 11-22-16 le dejan en décimo sexta posición en RS:X Masculino, aunque con tres pruebas sigue teniendo opciones de entrar en Medal. Tiene a diez puntos al noveno Sebastian Felischer y al décimo, el chino Aichen Wang. En esta clase ha habido cambio de liderato, ahora lo ocupa el holandés Dorian van Rijsselberghe. Pastor ha declarado al finalizar: “He hecho tres buenas salidas y además el viento ha estado racheado, como a mí me gusta. Es difícil de entender. El fuera de línea del otro día me marcó mucho y ahora solo me queda luchar por entrar en la Medal”.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco navegando en el área de Ponte

Fernando Echávarri y Tara Pacheco navegando en el área de Ponte

En Nacra 17 al equipo formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco tampoco le ha ido demasiado bien las cosas. Partían con un descalificado en la segunda prueba de la primera jornada -que se resolvió a última hora del miércoles-, y aunque empezaron el día con un buen quinto puesto, el resto de posiciones fueron 16-15-10, que les deja en décimo quinta posición. Lideran los australianos Jason Waterhouse/Lisa Darmanin.

Hoy descansaban los Laser tanto Radial como Standard y mañana volverán a la acción, así como las clases 49er y FX, que disputarán sus primeras mangas. Descansa la clase Nacra 17.

Clasificación provisional 11 de agosto de 2016

RS:X F
1 Flavia Tartaglini (ITA), 35 p
2 Charline Picon (FRA), 36 p
3 Stefaniya Pitufina (RUS), 36 p
4 Marina Alabau (ESP), 41 p

RS:X M
1 Dorian van Rijsselberghe (NED), 16 p
2 Nick Dempsey (GBR), 24 p
3 Piotr Myszka (POL), 29 p
16 Ivan Pastor (ESP), 109 p

470 M
1 Sime Fantela/Igor Marenic (CRO), 4 p
2 Mathew Belcher/Will Ryan (AUS), 7 p
3 Panagiotis Mantis/Pavlos Kagialis (GRE), 9 p
12 Jordi Xammar/Joan Herp (ESP), 28 p

470 F
1 Jo Aleh/Polly Powerie (NZL), 6 p
2 Ai Kondo/Miho/Yoshioka (JPN), 8 p
3 Hannat Mills/Saskia Clark(GBR), 11 p
10 Bàrbara Cornudella/Sara López (ESP), 31 p

Nacra 17
1 Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS), 17 p
2 Ben Saxton/Nicola Groves (GBR), 17 p
3 Vittorio Bissauro/Silvia Sicouri (ITA), 26 p
17 Fernando Echávarri/Tara Pacheco (ESP), 62 p

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>