Marina Alabau da un giro a la clasificación y se coloca líder del europeo de RS:X en Turquía

Marina Alabau se coloca líder del europeo de RS:X en Turquía-Foto María Muiña

La sevillana finalizó la tercera manga del día con un primero parcial que le hace subir dos peldaños en el cajón / Real Federación Española de Vela  / Foto: María Muiña /

Hoy jueves  se han reanudaban las pruebas en el campo de regatas de Turquía, donde se disputa el Campeonato de Europa de RS:X. Tras la jornada de descanso, el Comité de la regata continental lograba validar tres mangas, donde la cosecha ha sido fructífera para la actual campeona olímpica de la clase, la sevillana Marina Alabau (Movistar) CN Sevilla, que ha dado un gran salto en la clasificación general provisional, alzándose líder de la competición.

Marina Alabau se coloca líder del europeo de RS:X en Turquía-Foto María MuiñaAlabau partía esta mañana desde el tercer peldaño del cajón del podio, escalando dos hasta el puesto dorado. Sus parciales, en este tercer día de pruebas, cuarto de la competición turca, fueron de 20-2-1, pudiendo descartar el primero al entrar en juego la baza de desechar el peor resultado. Su progresión, a partir de la segunda manga, fue excelente, finalizando el día con un primero. Alabau se coloca por delante, a un punto de la francesa Charline Picon, con 33 para la española y 34 para la gala. El tercer puesto es para la polaca Zofia Noceti-Klenacka, con 40.

La también deportista del club náutico sevillano, Blanca Manchón (Nike/EMASESA/EnerZona /Training for Gold/Blondy  wetsuits), baja dos puestos, desde el quinto hasta el séptimo, con unos parciales de 9-17-8, descartando el segundo de ellos.

Con este arranque de la series finales, la actuación del alicantino Iván Pastor (Movistar) Club Náutico Santa Pola, daba un gran salto en la clasificación, mejorando hasta cinco puestos, desde el 17 hasta el 12, a sólo dos del listado de Medal. Sus parciales en Turquía han sido de 6-13-14, descartando este último.

Mañana última jornada para las series finales, antes de la Medal Race del sábado.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>