Los vinos de la DOP Valencia hacen historia en el Concours Mondial de Bruxelles con el Gran Oro del Vegamar Rosé

Los vinos de la DOP Valencia hacen historia en el Concours Mondial de Bruxelles con el Gran Oro del Vegamar Rosé

Vegamar Rosé, de Bodegas Vegamar logra el Gran Oro, la máxima distinción que desde hacía una década no había recaído en ningún vino rosado español.

Los vinos de la DOP Valencia hacen historia en el Concours Mondial de Bruxelles con el Gran Oro del Vegamar RoséLos vinos de la DOP Valencia siguen triunfando en los certámenes internacionales más acreditados. En esta ocasión ha sido el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado recientemente en Bulgaria, el que ha reconocido la calidad y excelencia de sus vinos que han conseguido un total de 16 distinciones.

Vegamar Rosé, de Bodegas Vegamar, ha logrado el Gran Oro, la máxima distinción que concede el jurado y que desde hacía una década no había recaído en ningún vino rosado español y es también el único Gran Oro que llega este año a la Comunidad Valenciana. Se trata de una de las novedades de la última cosecha de la bodega de Calles, un rosado moderno creado por Pablo Ossorio, pensado para el mercado internacional.

Vegamar Selección Garnacha 2015, Vegamar Selección Rosé 2015, de Bodegas Vegamar; Expresión Solidarity Cuvée 2011, de Bodegas Murviedro; y Don Pelayo Reserva 2010, de Anecoop Bodegas, han sido galardonados con Medalla de Oro.

Asimismo, han sido distinguidos con Medalla de Plata los vinos Icono Selección 2013, Juan de Juanes Vendimia de oro 2013, Juan de Juanes Vendimia de Plata Cabernet Franc 2013 y el espumoso de Moscatel Reymos, todos de Anecoop Bodegas; así como el Blanc d’Enguera 2014 y Megala 2011, de Bodegas Enguera.

Bodegas Murviedro repite galardón con una plata para el vino DNA Murviedro Fashion Alma Mística Blanco 2015, al igual que Vegamar Blanco 2015, premiado con otra Plata.

Los vinos de Casas de Moya han sido también reconocidos con otras tres Medallas de Plata, con María de Moya 2013, Sofía de Moya 2013 y Tibó Blanco 2015.

El presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, ha asegurado que “en lo que va de año, hemos logrado importantes reconocimientos internacionales para nuestros vinos, que gozan en la actualidad de una acreditada proyección en el exterior y se han convertido en unos excelentes competidores, ganando fama y terreno entre los consumidores de todo el mundo”.

Los vinos de la DOP Valencia hacen historia en el Concours Mondial de Bruxelles con el Gran Oro del Vegamar Rosé

 

 

OTRAS NOTICIAS

 

 La ONG Robin Wood ilustra la destrucción del planeta

La ONG Robin Wood ilustra la destrucción del planeta

Arte para remover conciencias. Tres potentes imágenes advierten gráficamente sobre la destrucción del planeta. Es la nueva campaña de sensibilización lanzada por la ONG alemana Robin Wood. Con el lema ‘Destruir la naturaleza es destruir la vida’ los activistas medioambientales denuncian los efectos letales de la deforestación masiva, los incendios provocados y la explotación de recursos fósiles. Imágenes impactantes que ilustran la continua destrucción de la biodiversidad de la tierra y sus efectos en los hábitats naturales de los animales… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

One thought on “Los vinos de la DOP Valencia hacen historia en el Concours Mondial de Bruxelles con el Gran Oro del Vegamar Rosé

  1. Manuel

    No sólo la de Valencia, la DOP Utiel Requena también ha tenido sus reconocimientos en este evento. Y la realidad es que tenemos en la comunidad unos vinos sobresalientes. Las bodegas de la DOP Utiel Requena además están consiguiendo muchos reconocimiento nacional e internacional en parte a sus vinos de bobal, son fantásticos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>