Los sumilleres valencianos entregan los ‘Distinguidos Utiel-Requena’ en Gastrónoma

Los vinos en Gastrónoma, ASVASU

La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU), ha entregado sus galardones ‘Distinguidos Utiel-Requena’ en un acto celebrado en la feria Gastrónoma.

El acto ha tenido lugar durante la jornada del domingo, 20 de noviembre, justo antes de la cata que esta organización ha programado sobre vinos generosos, dirigida por Pepe Ferrer, embajador de la DO Jerez, actividad estrella en el apartado vinícola de este día en la feria Gastrónoma.

Los sumilleres valencianos entregan los ‘Distinguidos Utiel-Requena’ en Gastrónoma 2016Distinguidos Utiel-Requena 2016

Este año, los vinos ganadores en sus respectivas categorías han sido el Blanco Sólo 2015 (Bodegas Aranleón), el Rosado Al Vent 2015 (Coviñas) y los tintos Cueva de la Culpa 2012 (Bodegas Murviedro), L’Angelet 2013 (Bodegas Palmera) y Pasiego Bobal 2012 (Bodegas Pasiego).

Para elegir a los ganadores de esta segunda edición, el colectivo de sumilleres valencianos realizó una cata ciega sobre decenas de muestras en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena el pasado mes de septiembre.

Los premios «Distinguidos» son unos galardones instaurados el pasado 2015 con el objetivo de reconocer la calidad de los vinos amparados por las tres denominaciones de origen con presencia en la provincia de Valencia: DO Cava, DOP Utiel-Requena y DOP Valencia, para lo que el colectivo convoca tres catas anuales.

Los vinos en Gastrónoma, ASVASU

José Manuel García de la Cuadra conduce la cara ’5 vinos del Mediterráneo, 5 quesos’

Los vinos en Gastrónoma

Durante los tres días que ha durado la Gastrónoma, la Asociación Valenciana de Sumilleres ha organizado un total de 12 actividades y sesiones de cata, completando el aforo de público en todas sus sesiones.

Entre las actividades entorno al mundo del vino en Gastrónoma estuvo la impartida por José Manuel García de la Cuadra, Enólogo y Técnico de la DOP Valencia sobre la armonía entre 5 vinos del Mediterráneo y 5 quesos.

Los vinos en Gastrónoma, ASVASUTambién completaron su aforo las catas sobre “Blancos de dos extremos”, dirigida por Rafael Gálvez, sumiller del Restaurante La Matandeta; la “Iniciación la cata de vinos”, por Rafael Pérez, sumiller del Restaurante Pelegrí; la de “Cavas valencianos”, por Pepe Hidalgo, enólogo de Unión Vinícola del Este; “Vinos de la ombría y de la solana”, por Miguel Velázquez, Enólogo de la bodega Casa Los Frailes; la de “Vinos de Bodegas Gandía”; y la mencionada sobre vinos de Jerez.

 

OTRAS NOTICIAS

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

 

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

Benassal es una encantadora población del maestrazgo castellonense ligada a muchos aspectos históricos, económicos y culturales pero sobretodo destaca su vínculo con un líquido fundamental para la vida en el planeta. Si existe una palabra para identificar a Benassal ese es el término agua… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

One thought on “Los sumilleres valencianos entregan los ‘Distinguidos Utiel-Requena’ en Gastrónoma

  1. Emilio

    Sin duda los premiados son grandes vinos. Los vinos utiel requena están sorprendiendo al mundo del vino de manera grata. Recomiendo totalmente estos 5 vinos galardonados, son excelentes todos ellos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>