Los sumilleres se desnudan por una buena causa

Calendario Solidario 2018 do Valencia

En el Calendario Solidario de la DO Valencia aparecen representantes de diferentes ámbitos donde el vino es el protagonista, desde la formación hasta la restauración

Valencia, 28 de diciembre de 2017.- El presidente del Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez,  junto al sumiller valenciano, Maximiliano Bao, ha presentado hoy el  Calendario Solidario 2018, “Un vino, un amigo y el deseo de una sonrisa”, que tiene como protagonistas a destacados profesionales de la hostelería valenciana, entre los que se encuentran  sumilleres, restauradores y representantes de la formación, que han posado en unas escenas divertidas y originales, con diferentes vinos de la DO Valencia.  Los beneficios que se obtengan de su venta (5 euros), irán destinados a fines benéficos.

Cosme Gutiérrez,  ha explicado que “en esta primera edición hemos querido contar con la colaboración de este importante colectivo, ya que son unos excelentes prescriptores y embajadores de nuestros vinos y su contribución es fundamental para lograr que los vinos de la DO Valencia estén cada día más presentes en nuestras mesas,  a través de la restauración, del comercio y de la hostelería”.

Calendario Solidario 2018 do Valencia Sergio SerraEste calendario surge como una idea de Jesús Ortega y Maximiliano Bao, nacida alrededor de dos copas de vino en el restaurante Lalola, con la que la DO Valencia se ha volcado desde un principio y la ha conseguido llevar a cabo, gracias también a la inestimable ayuda de Fernando Murad, creador de casi todas las instantáneas.

Un calendario solidario en el que la amistad y el vino son el nexo de unión y donde cada uno de los participantes ha mostrado diferentes facetas, visiones y situaciones de lo más variopintas: escenas divertidas, originales, elegantes, creativas y atrevidas, como son algunas de las características y atributos de nuestros vinos.

En lo que respecta a la escenografía, el calendario recoge un total de 12 fotografías donde los profesionales aparecen en lugares emblemáticos de nuestra tierra y bodegas, así como en algunos de los propios locales y restaurantes donde trabajan, siempre acompañados de los vinos de la DO Valencia.

Entre los protagonistas se encuentran el propio Maximiliano Bao (Nariz de oro 2005) junto a los también sumilleres Francisco Guillén y Javier Parreño, María Luisa Martín, de la Marisquería Casa Vicent, acompañada de su hija Sandra Rausell, Áxel Pitarch  y su mujer Mari Llusar, propietarios del restaurante Plaerdemavida.

Asimismo, se han sumado  Silvia Gómez, sumiller del restaurante Lalola, representantes de la escuela de formación TAES, Lydia Palomar de Vinostrum, el profesor de cocina Alejandro Rodríguez, Helena Gálvez, de La Matandeta, el cortador de jamón Óscar Aguilar de la taberna Patapuerca, la coctelera Elisabeth Bravo, Sergio Serra, sumiller de Makro y a los que incluso se ha unido un grupo de alumnos de camareros del CdT, mostrando su apoyo, alegría y el deseo de ayudar a fines solidarios. Durante la presentación se ha reiterado las muestras de agradecimiento a todos ellos por su esfuerzo y colaboración.

De esta manera aparecen representantes de diferentes ámbitos donde el vino puede ser el protagonista: desde la formación hasta la restauración. Esta iniciativa “se suma a otras acciones de promoción que se vienen realizando por parte de este Consejo Regulador en los últimos años, con el objetivo de potenciar la imagen de marca y la proyección de nuestros vinos, a través de actividades que maridan vino y gastronomía”, ha explicado el presidente de la DO Valencia.

Los calendarios podrán adquirirse en la sede del Consejo Regulador de la DO Valencia (C/ Quart, 22), en algunas de las bodegas participantes, así como en los locales de los participantes.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Transgredir por puro placer. Carmeleta Rosetta Vermouth

Transgredir por puro placer. Carmeleta Rosetta Vermouth

Hay bebidas que se ponen de moda y hay otras que han estado ahí desde siempre pero que resurgen con fuerza por mérito propio. Es el caso de los vermuts, que tienen su origen en los vinos aromatizados con plantas medicinales y especias en el antiguo Egipto; en los que más tarde Hipócrates de Cos maceró, indiciariamente, artemisa y miel en tiempos de la Grecia clásica; y que, ya en la Edad Media, Arnau de Vilanova y su continuador, Ramón Llull, enfortecieron con su ‘aqua vitae’.

Los creadores del licor de naranja Carmeleta sacan una línea de tres vermuts, uno blanco, Lobo Albino; uno rojo, Lobo Pardo, y una propuesta más arriesgada, el vermut rosado Carmeleta Rosetta… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

La América urbana llega a Bombas Gens de la mano del fotógrafo Paul Graham

La América urbana llega a Bombas Gens de la mano del fotógrafo Paul Graham

Continuador de la tradición de la Street photographyGraham es el gran fotógrafo de lo cotidiano. En sus obras subyacen temas como la desigualdad social y racial, la textura de la vida cotidiana o la fotografía en sí misma.

Bombas Gens Centre d’Art ha presentado esta mañana The Whiteness of the Whale (La Blancura de la Ballena); la exposición individual del fotógrafo británico afincado en Nueva York, Paul Graham, que se inaugura hoy tras un coloquio con el artista, y que se podrá visitar hasta el próximo 27 de mayo… (Seguir lleyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DOP Valencia reactiva sus cursos de cata con interesantes novedades

la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que se hará un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>