Los sumilleres premian los ‘Distinguidos’ 2017 de la DO Valencia

La DOP Valencia incrementa sus exportaciones de vino

La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU), acaba de hacer pública la relación de los premios que en los últimos años viene celebrando sobre los vinos ‘Distinguidos’ que se elaboran con DO Valencia

El fin que persigue la organización de este concurso es, en palabras de Rafael Pérez, presidente de ASVASU, “la promoción del conocimiento de los vinos de nuestra tierra entre los profesionales del servicio del vino, para hacer llegar al consumidor final el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los vinos de la DOP Valencia”.

La cata ciega se celebró el pasado 8 de mayo en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Valencia, en la que participó un panel de cata integrado por diversos profesionales miembros de ASVASU seleccionados para la ocasión que cataron un total de 94 vinos, clasificados entre blancos, rosados, tintos de añada, tintos con crianza, Petit Valencia y dulces.

cata ciega ASVASU, Distinguidos Valencia,

En esta edición se han premiado ex aequo dos vinos de la categoría de blancos y dos tintos con crianza.

Los vinos “Distinguidos Valencia 2017” son los siguientes:

Blanco Noble Wine Core Riesling 2016, de Bodegas Clos Corví
Blanco Px Clos de la Vall 2016, de Coop. V. San Pedro, de Moixent
Rosado Albufera 2016, de Bodegas Alturia
Garnacha Selección 2016, de Bodegas Vegamar
El Miracle by Mariscal 2014, de Bodegas Vicente Gandía
Malavida 2015, de Bodegas Antonio Arráez
Amatista, Petit Valencia de Anecoop Bodegas, elaborado por Bodegas Reymos
Sol de Reymos, dulce natural de Moscatel de Anecoop Bodegas, elaborado por Bodegas Reymos

Los galardones “Distinguidos Valencia 2017” serán entregados durante la celebración del evento “La Noche del Vino de la DO Valencia”, que tendrá lugar el próximo 12 de junio en El Palau de les Arts Reina Sofía de la ciudad del Túria.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Valencia se entiende mejor desde el objetivo de El Flaco

Valencia se entiende mejor desde el objetivo de El Flaco

“¡A la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo”. José García Poveda (Mula, 1950), Pepe para muchos y El Flaco para la mayoría, utiliza los versos de Celaya musicados por Paco Ibáñez para resumir la esencia de su nueva exposición en el Centre Cultural La Nau(Y hasta aquí puedo ver…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>