Los premios de la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola brillan en su gala anual

Los premios de la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola brillan en su gala anual

La Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola 2017 crece un 30% en su séptima edición y reúne 1.800 referencias de 427 bodegas de toda España. La gala ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador de la DOP Valencia / Fotos: Vicent Escamilla / SEVI /

La guía se podrá conseguir en el teléfono 963 749 500 y en el correo semanavi@sevi.net, por 10 euros más gastos de envío.

Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola

El acto estuvo mantenido por Salvador Manjón, director del semanario vitivinícola, que estuvo arropado por los premiados en esta edición de 2017, por su equipo de redacción, y por un nutrido grupo de bodegueros y de personas de todos los ámbitos que conforman el mundo del vino.

La obra se presenta en edición bilingüe (castellano/inglés) y cuenta con información técnica adicional (económica y ampelográfica). En total, cerca de 1850 referencias de vino y aceite de oliva virgen extra catadas por el periodista especializado Antonio Casado, de 427 bodegas de toda España, que figuran con sus datos básicos de contacto.

La publicación recoge vinos de 43 variedades de vitis vinifera diferentes y aceites de oliva virgen extra de 14 variedades de aceituna. Cada una de estas variedades se presenta con una introducción en la que se resumen las principales características ampelográficas de sus bayas, racimos o cepas, así como una síntesis de las aptitudes enológicas básicas de la variedad y su equivalente en el caso de las aceitunas.

También se incluye entre sus páginas prácticos listados e índices para obtener la mayor información en el menor tiempo posible, así como información práctica del sector, relativa a superficies, producciones, consumo o mercado exterior.

La Guía de Vinos 2017 de La Semana Vitivinícola publica su habitual Cuadro de Honor con los mejores vinos de cada una de las variedades de uva. En el transcurso del acto se han librado los galardones de La Semana Vitivinícola que reconocen a los vinos y aceites de oliva virgen extra mejor puntuados en la guía, así como al enólogo que ha obtenido una mayor nota con uno de sus vinos.

La guía se podrá conseguir en el teléfono 963 749 500 y en el correo semanavi@sevi.net, por 10 euros más gastos de envío.

Los premiados en la edición de 2017 son:

Blancos: Pazo Baión 2015 (Albariño), D.O.P. Rías Baixas, de Pazo Baión, con 98 puntos.

Rosados: Impromptu Rosé 2016 (Pinot Noir) de DOP Valencia, de Bodegas Hispano Suizas, con 97 puntos.

Tintos: Tares P3 Mencía 2010 (Mencía), D.O.P. Bierzo, de Dominio de Tares, con 99 puntos.

Espumosos: Recaredo Subtil 2008 (Xarel·lo 71%, Chardonnay 29%) D.O.P. Cava, de Recaredo Mata Casanovas, con 98 puntos.

Generosos: Don PX Gran Reserva 1987 (Pedro Ximénez), D. O.P. Montilla-Moriles, de Bodegas Toro Albalá, con 98 puntos.

En cuanto al aceite AOVE, el premio ha recaído en Rincón de la Subbética (Hojiblanca), D.O.P. Aceite Priego de Córdoba, de Almazaras de la Subbética, con 98 puntos.

Por su parte, el reconocimiento como mejor enólogo de la presente edición ha sido para Rafael Somonte, por los 99 puntos alcanzados con Tares P3 Mencía 2010.

La guía se podrá conseguir en el teléfono 963 749 500 y en el correo semanavi@sevi.net, por 10 euros más gastos de envío.Como novedad, en esta ocasión, se presentaba también la aplicación para dispositivos móviles (app) de la ‘Guía de Vinos y Aceites’, que estará disponible para su descarga en fechas próximas.

La guía se podrá conseguir en el teléfono 963 749 500 y en el correo semanavi@sevi.net, por 10 euros más gastos de envío.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

El sendero ecológico que une las localidades de Calpe y Moraira, al sur de la Marina Alta, es una de las rutas ecológicas más atractivas del litoral alicantino. La ventaja de recorrerlo en verano es, sin duda, la posibilidad de disfrutar de un baño en aguas cristalinas a elegir entre las diferentes calas de Moraira Benissa y del sur de Calpe. Pero es en primavera cuando la naturaleza se muestra con mayor esplendor y cuando la temperatura te permite recorrerlo entero… (Y aquí me quedo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>