Los parques naturales acuden este domingo a la Plaça de l’Ajuntament de València con sus productos de calidad

VII Mostra de la Marca Parcs Naturals

LA VII MOSTRA DE LA MARCA PARCS NATURALS TENDRÁ LUGAR ESTE DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 10:00 A 20:00 EN LA PLAÇA DE L’AJUNTAMENT DE VALÈNCIA, DONDE EXHIBIRÁ SUS PAISAJES Y SUS PRODUCTOS DE CALIDAD

La plaza de l’Ajuntament de València se convertirá este domingo, 3 de febrero, en la sede de la VII Mostra de la Marca Parcs Naturals, donde 43 empresas expondrán sus productos, los cuales cuentan con la distinción del ‘xiulet’. Además, a lo largo del día se llevarán a cabo numerosas actividades tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

VII Mostra de la Marca Parcs NaturalsEl espíritu de esta Mostra, así como el trabajo conjunto de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y l’Ajuntament de València se ha reflejado en un encuentro informativo en el consistorio del cap i casal con la presencia de Fran Quesada, secretario autonómico de Medi Ambient i Canvi Climàtic y Sergi Campillo, regidor delegado de Conservació d’Àrees Naturals i Devesa-Albufera.

Los dos han destacado el compromiso de “protección por el medio ambiente que llevan a cabo las empresas con la elaboración de sus productos” así como, ha destacado Quesada, “el posicionamiento y dinamización de la marca Parcs Naturals a través de actividades de educación ambiental, divulgación científica, proyecciones audiovisuales o cata de productos”.

Además de acercar a la ciudad de Valencia la oferta de las empresas que forman parte de la Marca de Parcs Naturals, esta nueva edición de la Mostra pretende incidir en los 22 Parcs Naturals que destacan por los paisajes y por su valor ambiental y cultural. Estas características se convierten en un reclamo para los turistas y en una fuente de ingresos para los municipios próximos a estos espacios naturales.

Marca Parcs Naturals

La Marca Parcs Naturals es un distintivo que concede la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural en gestión de Espacios Naturales a aquellos productos naturales, artesanos y actividades de turismo vinculados con la natura o que han sido obtenidos o elaborados dentro del área de influencia socioeconómica de los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

La Mostra Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana cumple un lustro acercando productos de calidad asociados a la conservación del territorio
Actualmente, la Marca Parcs Naturals cuenta con 120 empresas acreditadas, de las cuales 6 se dedican a generar productos artesanos, 59 están vinculadas con productos naturales y 55 realizan actividades ligadas con el turismo de natura. A día de hoy, 120 entidades y más de 400 productos tienen la Marca del “xiulet”. De estas el 50% pertenecen en la provincia de Valencia, el 30% a Castelló y el 20% restante a la demarcación de Alicante.

Los parques naturales con más empresas acreditadas son el parque natural Hoces del Cabriel que cuenta con 22, el parque natural de la Serra de Espadà con 18, el parque natural de la Albufera también con 18 entidades, el parque natural de la Serra de Mariola con 8, seguidos por Penyagolosa con 8 empresas y el parque natural del Carrascar de la Font Roja con 7 certificadas.

Por sectores, 59 empresas están vinculadas con productos naturales, 55 con el turismo de natura y 6 con productos artesanos. De estas entidades, 43 expondrán sus productos en la plaça de l’Ajuntament de la capital del Turia.

 

OTRAS NOTICIAS
Pepe Mendoza Casa Agrícola

PEPE MENDOZA CASA AGRÍCOLA. PENSANDO CÓMO PIENSAN LAS VIDES

Desde que el enólogo y gran personaje del vino que es Pepe Mendoza comenzara su andadura entre viñedos, depósitos y barricas no ha dejado de preguntarse cada día por el comportamiento de las vides ante diversos factores, tanto ambientales como los producidos por el ser humano, porque siempre ha defendido con pasión que para razonar lo que ha llegado hasta la botella hay que plantearse qué ha ocurrido en el campo… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancos

CIMERA, CLOS COR VÍ, VIÑEDO & BODEGA. TIEMPO DE GRANDES BLANCOS

Hay estilos de vinos blancos con cuerpo y estructura que serían  capaces de entusiasmar a los que únicamente beben tintos, solo es cuestión de probarlos. Son los blancos con crianza, que toman de las maderas de las barricas ciertos componentes con los que interactúan creando nuevos matices de aromas y sabores… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>