Los imprescindibles ‘txuletones’ de Sagardi animan el otoño

Los imprescindibles ‘txuletones’ de Sagardi animan el otoño

Restaurantes Sagardi
Teléfono: 902 520 522 central de reservas

Como cada otoño el grupo SAGARDI Cocineros Vascos organiza las Jornadas Gastronómicas del Buey, que este año tendrán lugar desde el 14 de Noviembre al 11 de Diciembre en los restaurantes ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Oporto y Londres / En la imagen superior: Imanol Jaca e Iñaki de Viñaspre en Sagardi Valencia /

Iñaki de Viñaspre, presidente del grupo Sagardi, e Imanol Jaca, carnicero y propietario de la distribuidora Txogitxu especializada en carnes de buey y vaca, recorren los restaurantes del Grupo Sagardi presentando las XII Jornadas Gastronómicas del Buey que este año tendrán lugar desde el 14 de Noviembre al 11 de Diciembre.

Los imprescindibles ‘txuletones’ de Sagardi animan el otoñoDurante estos días se podrá disfrutar de txuletones de excepcional calidad, cuyo sabor recuerda al que antaño se servía en los asadores escondidos de la montaña vasca, y recuperar una pieza fundamental de la cultura gastronómica vasca.

Los restaurantes SAGARDI Cocineros Vascos de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, así como IRATI Taverna Basca y 1881 per SAGARDI en la ciudad condal, ofrecerán dentro de su carta gastronómica la posibilidad de degustar esta exquisita carne con las mejores características de grasa y entreverado, seleccionada en origen por Txogitxu.

Carnes rojas que, al contacto con la brasa de encina, se expresan de forma sorprendente. Sabores limpios a tierra, leche y pasto que mantienen el gusto y nos provocan a continuar comiendo, sin cansar el paladar. En definitiva, un producto honrado, natural y saludable.

El secreto para una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal y los años de trabajo en el campo que dan lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco. De paladar contundente y limpio, estos txuletones sólo se encontrarán en la carta de SAGARDI durante las XII Jornadas Gastronómicas del Buey.

Los imprescindibles ‘txuletones’ de Sagardi animan el otoñoSe trata de una carne para tener bien presente en nuestra memoria olfativa y gustativa por resultar tan poco habitual en nuestros días. Aunque, según Imanol, “Los bueyes son un mito, eran animales de trabajo, y las vacas dedicaban su vida a parir, son difíciles de encontrar, pero existen”. La maduración de las canales ha sido de 21 días, a la manera tradicional del estilo de los asadores vascos, sin maceraciones extremas, para que la carne sepa a carne.

Los imprescindibles ‘txuletones’ de Sagardi animan el otoñoDurante estos días también se podrá disfrutar del clásico menú Tolosaldea con la excelente alubia nueva de Tolosa, procedente del caserío de Goikoetxe en Herialde (Guipúzkoa), los pimientos frescos del piquillo asados a leña y pelados a mano, la “txistorra” de Orio frita y el txuletón de buey, además del queso de la montaña de Aralar, producido y afinado en exclusiva por los pastores Jon y Martina.

Los imprescindibles ‘txuletones’ de Sagardi animan el otoñoUna propuesta gastronómica sólida y auténtica, vinculada a la tierra y al producto, que busca el retorno a los orígenes de la cocina vasca, sencilla y sin sofisticaciones.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>