Los franceses Patrice y Paul Lafargue vencedores en ‘V de V Endurance Series’. Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los franceses Patrice y Paul Lafargue vencedores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. V de V Endurance Series, www.globalstylus.com

Padre e hijo se proclaman vencedores absolutos con su Porche 911 y un prototipo IDEC Sport Racing / Texto: Josep Galbany / Fotos: Sebastià Galbany /

El primer día de las V de V Endurance Series tuvo su colofón con las ‘6 horas de Barcelona-Catalunya’ de Prototipos, que coronó como campeón al equipo IDEC Sport Racing, formado por Patrice Lafargue, Paul Lafargue y Dimitri Enjalvert. La prueba tuvo un desenlace no apto para cardíacos, ya que después de constantes cambios de líder, el vencedor se decidió en los últimos minutos y por tan sólo 5 segundos.

Los franceses Patrice y Paul Lafargue vencedores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. V de V Endurance Series, www.globalstylus.comLa carrera se vió condicionada por la climatología que estuvo alternando momentos de lluvia intensa con otros de calma, en otros incluso brilló el sol.  La temperatura fue primaveral. Esta circunstancia provocó que el asfalto estuviera delicado y que, tanto la elección de los neumáticos como su gestión, se convirtiera en trascendental para obtener un buen rendimiento con los espectaculares prototipos Norma, Ligier y Tatuus.

La primera hora de carrera tuvo como indiscutible protagonista al equipo TFT, formado por los franceses Antoine Lacoste, Thomas Dagonneau y Olivier Lombard que marcaron el ritmo en cabeza, completandon un total de 30 vueltas con su Norma M20 FC.

Sin embargo, en la segunda hora dijeron adiós a sus aspiraciones, por culpa de una avería. El relevo en cabeza lo tomaron sus compatriotas del IDEC Sport Racing Patrice Lafargue, Paul Lafargue y Dimitri Enjalvert que se colocaban en cabeza coincidiendo con la salida a pista del Safety Car a causa de un accidente.

Los franceses Patrice y Paul Lafargue vencedores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. V de V Endurance Series, www.globalstylus.comEste trío mantenía entonces un pulso muy reñido por la primera posición con el equipo GRAFF de Eric Trouillet, Yann Clairay y Jordan Ferroy que han llegado a liderar la prueba varias ocasiones, con un potente Ligier J5 53 Evo de más de 250 CV. A esta lucha en cabeza se sumaba en la cuarta hora el equipo Ultimate de Jean-Baptiste Lahaye, Pierre Nicolet y François Heriau ( Ligier JS 53).

Las diferencias eran mínimas y los tres equipos se iban intercambiando en cabeza, hasta que el Ultimate sufría un problema con su rueda delantera derecha que le obligaba a detenerse y despedirse de toda opción a menos de una hora para el final. Tras ese golpe de efecto, el GRAFF tomaba las riendas y parecía lanzado hacia el triunfo. Incluso marcaba la vuelta rápida con 1:44.619.

Los franceses Patrice y Paul Lafargue vencedores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. V de V Endurance Series, www.globalstylus.comPero todavía faltaba la gran sorpresa final, ya que a falta de tan sólo 6 minutos el IDEC Sport Racing recuperaba el liderato, gracias a su acertada estrategia de paradas en boxes. Al término de las 6 horas, Patrice Lafargue, Paul Lafargue y Dimitri Enjalvert completaron un total de 184 giros y aventajaron en sólo 5 segundos a sus perseguidores, Trouillet, Clairay y Ferroy.

La tercera plaza fue para el CD Sport de Thomas Accary, Kevin Bole y Jean-Ludovic Foubert con 183 giros, después de protagonizar una espectacular remontada relevándose al volante de su Norma M 20FC.

Los franceses Patrice y Paul Lafargue vencedores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. V de V Endurance Series, www.globalstylus.comLa prueba estrella de este domingo reunió a un total de 15 espectaculares modelos de las marcas Ferrari, Porsche, Mosler, Audi y Mercedes, entre otras. Una impresionante colección de GT y Turismos que formó una parrilla de auténtico lujo en la recta principal del Circuit.

El primero de la formación era el Mosler MT 900 de la Escuela Española de Pilotos, gracias a que el sábado el griego Kostas Kanaroglou y el barcelonés Oliver Campos se hicieron con la pole. No obstante, perdieron esa privilegiada posición nada más darse la salida lanzada, al ser adelantados en la primera frenada por el Ferrari F458 GT3 de los franceses Gabriel Balthazard, Maurice Ricci y Jérome Pollicand. Media hora después, el trío del equipo AKKA Asp perdía sus opciones de luchar por la victoria por un problema mecánico que les obligaba a detenerse demasiado tiempo en boxes.

Los franceses Patrice y Paul Lafargue vencedores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. V de V Endurance Series, www.globalstylus.comEl liderato lo heredaban sus compañeros de marca y equipo Jean-Luc Beaubelique, Dominique Bastien y Tristan Vautier, también con un Ferrari F458 GT3. Éstos consiguieron mantenerse una hora entre las primeras posiciones, en lucha con el Porsche 911 GT3-R de Patrice y Paul Lafargue (IDEC Sport Racing) y el Ferrari de Mario Cordoni, Marco Zanottini y Andrea Montermini. Pero a la hora y media de carrera, los italianos del Spirit or Race sufrían una avería que arruinaba sus opciones.

En mitad de la carrera, Kostas Kanaroglou y Oliver Campos se sumaban a la fiesta y, contra todo pronóstico, cruzaban el ecuador en primer lugar con 61 vueltas al volante de su Mosler de la categoría GTV2, de inferiores prestaciones que los GTV1. Aun así, lograron marcar muy buenos tiempos y resistir en cabeza más de 20 vueltas, hasta que la mecánica de su Mosler les jugó una mala pasada.

Los franceses Patrice y Paul Lafargue vencedores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. V de V Endurance Series, www.globalstylus.com

El Porsche de Patrice y Paul Lafargue entrando en la meta

Por entonces, ya les había arrebatado el liderato el Porsche de Patrice y Paul Lafargue que encaraban la última hora en primer lugar. Los galos del equipo IDEC Sport Racing ya no daron ninguna opción a sus rivales y acabaron imponiéndose con autoridad y 2 vueltas de ventaja sobre Beaubelique, Bastien y Vautier (AKKA Asp), segundos clasificados gracias a su regularidad. El podio absoluto lo completó otro Ferrari, concretamente el F458 GT2 del equipo Visiom de Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean Bernard Bouvet.

Los franceses Patrice y Paul Lafargue vencedores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. V de V Endurance Series, www.globalstylus.com

 

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>