Los DO Valencia alegran el paladar con tapas y vinos

Los DO Valencia alegran el paladar con tapas y vinos, Ruta del Maridaje, Vins al Mercat, www.globalstylus.com

La DOP Valencia inicia un plan de acciones promocionales de sus vinos en diversos ámbitos y espacios de la ciudad del Turia. La primera de ellas nos llevará de tapas por la ‘Ruta del Maridaje’, a la que seguirá ‘Vins al Mercat’, en la que diferentes puestos del Mercat Central ofrecerán degustaciones de vinos con sus productos.

Los DO Valencia alegran el paladar con tapas y vinos, Ruta del Maridaje, Vins al Mercat, www.globalstylus.comI Ruta del Maridaje

Con el objetivo de posicionar la imagen de marca de la DOP Valencia y dar a conocer la calidad de los vinos de esta Denominación de Origen la entidad organiza un evento gastronómico que llevará a los consumidores de ruta de tapas a través de tres de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Valencia.

La acción se desarrollará entre el 22 de febrero y el 4 de marzo con la participación de 30 locales de los barrios de Russafa, Ciutat Vella y L’Eixample. Por sólo 3 € se podrá degustar una copa de vino de la DOP Valencia acompañada de una tapa selecta.

“Previamente se han estudiado las sinergias entre los vinos de la DOP Valencia y los restaurantes”, ha explicado Cosme Gutiérrez, presidente de este Consejo Regulador, “locales que ya tenían nuestros vinos en sus cartas. Y se ha comunicado una relación de ellos a las bodegas por si consideran oportuno darlos a conocer a estos restaurantes”, ha afirmado.

Además de disfrutar de estas jornadas gastronómicas el Consejo Regulador de vinos de la Denominación de Origen Valencia da la oportunidad de ganar un viaje enológico para dos personas a los participantes que suban más fotografías de cada uno de los maridajes que prueben a su cuenta de Facebook con el hashtag #ElRetoDOVALENCIA. Hay 30 combinaciones diferentes.

Los DO Valencia alegran el paladar con tapas y vinos, Ruta del Maridaje, Vins al Mercat, www.globalstylus.comVins al Mercat

De manera paralela se va a organizar otra acción también dirigida al consumidor final. Ésta tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero en el Mercat Central de Valencia.

Con el lema ‘Vins al Mercat’ se ofrecerán degustaciones de vinos a los clientes y turistas que visiten el Mercat, un espacio al que concurren entre 6.000 y 14.000 personas cada jornada, dependiendo de que se trate de días laborables o sábados, según datos del mercado.

En ‘Vins al Mercat’ se podrán tomar vinos de la DOP Valencia mediante tickets. Además los puestos de alimentación ofrecerán en venta directa raciones de sus mejores productos como quesos, fiambres, salazones, pescados, o carnes.

La venta directa de botellas de vino se canalizará a través de los establecimientos especializados en vinos que existen en el propio mercado.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>