Los catamaranes M32 navegarán con invitados en las ciudades por donde pase la Volvo Ocean Race

Los catamaranes M32 navegarán con invitados en las ciudades por donde pase la Volvo Ocean Race

El director de Regata de la Volvo Ocean Race, Phil Lawrence, ha revelado que los M32 se usarán tanto para la navegación con invitados como para hacer regatas Pro-Am durante los últimos días en, por lo menos, ocho de las 11 ciudades que visita la regata. Estas embarcaciones pesan solo 510 kilos y pueden navegar en la gran mayoría de condiciones meteorológicas en campos de regatas acotados que permiten la visibilidad del público desde las gradas, como si se tratase de un estadio.

Cada equipo de la Volvo Ocean Race 2017-18, además de su monotipo Volvo Ocean Race 65 con el que navegará alrededor del globo, también tendrá un catamarán M32 que será trasladado a cada ciudad de la ruta como parte del inventario de patrocinio. El objetivo específico es aumentar el número de clientes de patrocinadores, invitados de ciudades y de medios de comunicación, que consigan experimentar la navegación de alto rendimiento durante las paradas entre las etapas oceánicas.

Los catamaranes M32 navegarán con invitados en las ciudades por donde pase la Volvo Ocean Race“Uno de los argumentos de venta únicos para el patrocinio en la vela es que podemos, literalmente, poner a los invitados en el asiento del conductor, por lo que experimentan su verdadera esencia – necesitamos maximizar esta oportunidad para ayudar a atraer patrocinadores”, añadió Lawrence.

La presencia de los catamaranes de 32 pies, con la alta adrenalina que generan, se sumará al espectáculo en las ciudades de la ruta en los últimos días de cada parada, y se usarán en un formato “modo estadio” para las regatas Pro-Am en los sábados antes del reinicio de la regata

“La última edición tuvimos alrededor de 70.000 invitados corporativos saboreando una parte de la Volvo Ocean Race, y esta vez queremos sacar al agua al mayor número posible de esos visitantes”, explicó Lawrence, que fue el director de regata del circuito pionero de las regatas en “modo estadio”, las Extreme Sailing Series, antes de unirse a la Volvo Ocean Race a principios de este año.

Lawrence continuó: “Nuestro objetivo es conseguir que más gente viva esa experiencia única en el agua, que haya cada vez más entretenimiento en el agua para el público y cada vez más valor para los patrocinadores en cada ciudad anfitriona”.

En 2014-15, la regata consiguió que alrededor de 2.400 invitados corporativos lograsen un sitio a bordo de los Volvo Ocean 65. Al sumar los M32, esa cifra va a cuadriplicarse hasta, al menos, los 10.000. Los organizadores de la regata proporcionarán a cada equipo un M32 personalizado con sus colores, montado, aparejado y preparado para competir, para no añadir más carga a la alta presión que ya soportan en el periodo pre-regata.

Además, cada M32 vendrá con una lancha neumática rígida hecha especialmente para el transporte de los invitados. Este paquete refuerza una vez más el compromiso de los organizadores de la regata para reducir cualquier estrés o necesidad organizativa añadida para los equipos teniendo una solución ‘lista para usar’.

Los catamaranes M32 navegarán con invitados en las ciudades por donde pase la Volvo Ocean RaceDiseñado por los regatistas suecos Göran Marström y Kåre Ljung, el catamarán M32 ofrece una mezcla única de simplicidad y facilidad de transporte, combinada con una construcción ligera y un rendimiento apasionante.

“Esta asociación con la Volvo Ocean Race es muy emocionante para mí personalmente desde el momento en que la regata ha significado mucho para mí como patrocinador en el pasado, desde las ediciones de 2008-09 y 2011-12, en las que éramos Berg Propulsion”, dijo Håkan Svensson, CEO de Aston Harald AB y propietario de los derechos y el diseño de los catamaranes M32.

“Nosotros utilizamos a la Volvo Ocean Race como una plataforma muy exitosa desde la que hacer negocios, con un impresionante retorno de la inversión de 11:1 en 13 meses. Eso me ha inspirado para hacer lo que hacemos ahora con la clase M32 y el World Match Racing Tour, al crear una plataforma para un mercado más amplio y un camino para los regatistas que aspiran a la Volvo Ocean Race y a la vela profesional”.

 

OTRAS NOTICIAS

 

El tinto REBEL·LIA, de Bodegas Vegalfaro, triunfa entre los jóvenesLa Guía Peñín sitúa al Rebel·lia de Vegalfaro como el mejor vino de Valencia

Cuatro vinos de Bodegas Vegalfaro alcanzan la calificación de ‘Excelente’ con puntuaciones entre 93 y 90 puntos en la Guía Peñín 2017. Entre ellos está el tinto joven Rebel·lia que, con 90 puntos, queda situado como mejor vino de Valencia en relación calidad-precio… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>