Líbero Zalema sobre lías en Plaerdemavida. Lo que marca la diferencia.

Líbero Zalema sobre lías, Bodegas Contreras Ruiz. Restaurante Plaerdemavida

Lo bueno de acudir a un restaurante con un buen sumiller es que te puedes permitir no pensar, dejar que te sorprendan y sabes que no te decepcionará

Valencia, 4 de enero de 2018.- Hace unos días pude visitar por fin la nueva ubicación de dos grandes profesionales del sector hostelero como son Áxel Pitarch y Mari Llusar. En esta ocasión me sirvieron un vino totalmente desconocido para mí: Líbero, un vino blanco criado sobre sus lías finas (que esencialmente es el poso que dejan las levaduras al morir tras realizar la fermentación alcohólica).

El color de este Líbero Zalema sobre lías era un amarillo dorado bastante intenso, tanto como el aroma que desprendía. Un olor entre almizclado, notas de miel, recuerdos a manzanilla y leves toques frutales como el albaricoque o el melocotón.

Su aspecto y su aroma, me hacía presagiar un vino de gran peso en boca, pero no fue así, el vino resulto ser bastante fresco y ligero, con una buena intensidad de sabor y cierto postgusto amargo. La verdad es que me desconcertó un poco. No fue hasta acompañarlo con la comida que había escogido cuando comprendí mejor esta diferencia entre el aroma y el gusto.

Líbero Zalema sobre lías, Bodegas Contreras Ruiz. Restaurante PlaerdemavidaDe primero escogí una ensalada otoñal, compuesta por brotes verdes, queso pecorino, coppa y vinagreta de tapenade. Sabores intensos y potentes que pude equilibrar con la frescura y ligereza del vino creando una combinación adictiva.

Líbero Zalema sobre lías, Bodegas Contreras Ruiz. Restaurante Plaerdemavida

De segundo, me decanté por unos espaguetis negros con lubina. En esta ocasión la calidez del vino y su intenso aroma me hicieron disfrutar hasta el final de este espectacular plato de pasta.

Me encantó descubrir este vino del Condado de Huelva elaborado con una variedad cuasi desconocida, la Zalema.

Líbero Zalema sobre lías, Bodegas Contreras Ruiz. Restaurante PlaerdemavidaMe parece un lujo de los de verdad, poder acudir a un restaurante como el Plaerdemavida donde Áxel y Mari, platean diariamente una oferta honesta, variada y de calidad por un precio casi ridículo. Para mí esto es lo que marca la diferencia entre los nuevos restaurantes (llenos de diseño y vajillas bonitas) y los restaurantes donde comer bien y beber mejor cobra su verdadero significado.

Bodegas Contreras Ruiz
Dirección: C/Almonte 5 – Rociana del Condado – 21720 Huelva, España
Teléfono: (+34) 959 416 426
E-mail: contrerasruiz@contrerasruiz.com
Web: www.contrerasruiz.com
DO Condado de Huelva (Rociana del condado)

Líbero Zalema sobre lías 2015
Tipo: Blanco con 5 meses de crianza sobre sus lías finas, 13%Vol.
Cepas: Zalema 100%
Precio aproximado: 11 €

Restaurante Plaerdemavida
Dirección: C/ Benaguasil nº 1. 46183 – L’Eliana (Valencia)
Teléfono: 640 343 414
http://plaerdemavida.net/

 

OTRAS NOTICIAS

 

Transgredir por puro placer. Carmeleta Rosetta Vermouth

Transgredir por puro placer. Carmeleta Rosetta Vermouth

Hay bebidas que se ponen de moda y hay otras que han estado ahí desde siempre pero que resurgen con fuerza por mérito propio. Es el caso de los vermuts, que tienen su origen en los vinos aromatizados con plantas medicinales y especias en el antiguo Egipto; en los que más tarde Hipócrates de Cos maceró, indiciariamente, artemisa y miel en tiempos de la Grecia clásica; y que, ya en la Edad Media, Arnau de Vilanova y su continuador, Ramón Llull, enfortecieron con su ‘aqua vitae’.

Los creadores del licor de naranja Carmeleta sacan una línea de tres vermuts, uno blanco, Lobo Albino; uno rojo, Lobo Pardo, y una propuesta más arriesgada, el vermut rosado Carmeleta Rosetta… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Costó mucho que los elaboradores de Cava se decidieran a embotellar espumosos rosados pero una vez que se tomaron en serio la apuesta por la calidad los consumidores se apuntaron a una tendencia enológica que brilla en la copa con destello rubicundo, es refrescante, frutal, atrevido y desenfadado… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Jean Leon lanza su Gran Reserva Vinya La Scala 2011 con la obra de Javier Mariscal

Jean Leon lanza su Gran Reserva Vinya La Scala 2011 con la obra de Javier Mariscal

Jean Leon lanza al mercado una nueva añada de su Gran Reserva Vinya La Scala, un vino 100% Cabernet Sauvignon que tan solo se elabora en años de cosecha excepcional, como fue la del 2011. Cada nueva añada de este vino, el más icónico de Jean Leon, es un homenaje al arte tanto por el vino en sí como por la etiqueta, que plasma la obra de un reconocido artista. El diseñador Javier Mariscal ha sido el encargado de vestir la añada 2011 con una obra creada para la ocasión con el título ‘Atardecer en Brooklyn’… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>