‘Les Dones del Vi’, el primer club de vino femenino llega a València

‘Les Dones del Vi’, el primer club de vino femenino llega a València

El club se reunirá en el Restaurante Alejandro Del Toro, que cuenta con el apoyo de los vinos de la DO Valencia

València, 12 de abril de 2018.- El Restaurante Alejandro Del Toro, de la mano de su sumiller, Yaneth Álvarez, y el chef, Alejandro Del Toro, junto a la Denominación de Origen Vinos de Valencia, lanzan el primer club exclusivamente femenino dedicado al mundo del vino, Les Dones del Vi. En este club, dirigido a todas aquellas mujeres que quieran sumergirse en el mundo del vino y conocer con otras con los mismos gustos por la gastronomía y la enología todas las participantes, aprenderán desde las primeras fases de la cata, la conservación del vino, hasta fases más complejas o maridajes. Además, viendo el público habitual del restaurante, será un momento ideal para poder hacer networking con el resto de participantes.

El chef Del Toro, impulsor del proyecto junto a su mujer, Yaneth, destaca la importancia de este proyecto para ellos “Desde que abrí el restaurante, hace ya más de 17 años, nuestro servicio de vinos es una parte fundamental de nuestra propuesta y, con el paso del tiempo, hemos visto como, afortunadamente, las mujeres han ido ganando peso con el paso del tiempo. Este proyecto es un homenaje por y para ellas. Esperamos que sea solo la primera piedra que arranque un mayor protagonismo femenino dentro de este campo”.

cata vinos blanco tinto copas Global Stylus Stylus VinumLes Dones del Vi, que se reunirán cada 15 días en el Restaurante Alejandro Del Toro (Amadeo de Saboya 15, València), y que tienen un aforo limitado, estarán dirigidas por la sumiller del restaurante, Yaneth, y estarán acompañadas puntualmente por representantes de algunas bodegas de la DO Valencia, que se encargarán de acompañar la formación con ejemplos prácticos con algunos de sus vinos. Las veladas se completarán con las degustaciones-maridajes que correrán a cargo de Alejandro Del Toro y el equipo de cocina del restaurante.

Por su parte, Cosme Gutiérrez, presidente del CR Vinos de la DOP Valencia, ha manifestado su agradecimiento a los promotores de este proyecto, Alejandro del Toro y su esposa, Yaneth Álvarez, “por apostar por nuestras bodegas y vinos para la creación de esta interesante acción”.

Una iniciativa pionera en Valencia, que sin duda “va a tener una magnífica acogida, ya que en la actualidad la presencia del público femenino en el mundo del vino es cada vez mayor, son cada día más las mujeres que tienen la iniciativa de elegir el vino en el propio restaurante y además con un criterio excelente”, ha añadido.

El branding del club, naming y diseño, ha sido realizado por Estudio LaBase, un estudio de comunicación y diseño que se ha inspirado en la cartelería cinematográfica española de los años 80 y 90, “con toques Almodovarianos”.

Más información: comunicacion@restaurantealejandrodeltoro.com. El precio por cata está estipulado en 35 euros.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Lo mejor de cada Casa. Casabosca, Rafael Cambra

LO MEJOR DE CADA CASA. CASABOSCA, RAFAEL CAMBRA

En los últimos años han surgido unos cuantos nombres que han revolucionado el panorama enológico de toda una zona vinícola como es la del Clariano de la DOP Valencia. Uno de ellos es el del enólogo Rafael Cambra, que en sus más recientes proyectos recupera varietales tradicionales de la Vall dels Alforins y hace el vino sin barrica, como se hacía antaño…(Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Las aportaciones de Ródchenko a la fotografía y el diseño gráfico en el IVAM

LAS APORTACIONES DE RÓDCHENKO A LA FOTOGRAFÍA Y EL DISEÑO GRÁFICO EN EL IVAM

“Alexandr Ródchenko es un artista trascendental para entender la nueva cultura artística que surgió a principios del siglo XX por sus radicales aportaciones a la fotografía, el diseño gráfico, la escenografía y la pintura… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>