Las primeras trufas negras de la temporada se presentan en Valencia

Las primeras trufas negras de la temporada se presentan en Valencia, El Toro

EL EVENTO TRUFERO DE LA POBLACIÓN CASTELLONENSE DE EL TORO MARCA EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LA TRUFA

Valencia, 15 de noviembre de 2018.- La temporada de la trufa negra 2018-19 arranca el próximo lunes 19 de noviembre en Valencia en un acto donde se expondrán los primeros ejemplares recolectados ante hosteleros y prensa especializada. Este se llevará adelante en el Gastro Mercat del Centro de El Corte Inglés de la calle Colón de la ciudad y a mediodía.

La 1ª Trufa de España se enmarca dentro de los actos que lleva adelante la Feria de la Trufa de El Toro, decana entre las ferias truferas y primera en el calendario nacional, ya que se celebra en la localidad de El Toro (Castellón) durante los días 24 y 25 de noviembre de 2018.

Las primeras trufas negras de la temporada se presentan en Valencia, El ToroEl evento contará con la participación de truficultores, elaboradores de productos de trufa y viveristas trufícolas. Las cocinas del Gastro Mercat ofrecerán a los asistentes degustaciones maridadas con productos agroalimentarios valencianos, como las carnes de Vacum, los arroces seleccionados de Sivaris, los vinos de las bodegas Daniel Belda o los aceites de oliva de calidad Peña Ramiro de la localidad de Alcublas, de manera que puedan conocerse las distintas aplicaciones culinarias de este hongo hipogeo.

En el evento participará el chef valenciano Alejandro del Toro, sobre el que ha caído la responsabilidad de ser el embajador de la trufa para esta temporada y que dará a conocer algunos de los platos que durante la semana del 19 al 24 de noviembre compondrán el menú que servirá en su restaurante de Valencia.

Las primeras trufas

Las sierras del interior de las provincias de Castellón y Valencia, dada su considerable altura, bajas temperaturas una vez avanzado el otoño y disposición a la influencia del Mediterráneo, son las primeras del mundo donde las trufas negras alcanzan la maduración perfecta para su consumo.

Este es un hongo que prospera bajo tierra y que para su recolección es necesaria la colaboración de perros adiestrados para su detección y búsqueda, una actividad que, si antiguamente se realizaba en los montes de carrasca y robledales, desde hace un par de décadas se lleva a cabo en campos sembrados de árboles inoculados con la micorriza de este hongo tan preciado.

OTRAS NOTICIAS

 

Clos Cor Ví presenta CIMERA, el blanco con crianza más ambicioso

CLOS COR VÍ PRESENTA CIMERA, EL BLANCO CON CRIANZA MÁS AMBICIOSO

Acaba de aparecer en escena y CIMERA acapara todas las miradas, es el nuevo vino blanco de gama Premium de Clos Cor Ví, la bodega de Moixent en Terres dels Alforins, que ha sido encumbrado con 92 Puntos Peñín y 5 Estrellas. Una puntuación muy importante con la que se reconoce la alta calidad del CIMERA. “El panel de catadores de la Guía supo apreciar su particularidad y excelencia cuando el vino llevaba pocos meses embotellado”, ha comentado Luis Corbí, propietario de la bodega, “pasado más de un año desde su vendimia el vino está cada vez más redondeado y seguirá mejorando durante los próximos diez años”, ha asegurado… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>