Las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la playa de Las Arenas encienden fogones en Valencia

Arrancan las II Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros en la playa de Valencia

Las III Jornadas de Arroces Marineros cuentan este año con dieciocho establecimientos participantes y una herramienta online facilitará las reservas. Con esta iniciativa se busca dar a conocer la buena oferta turística y sostenible de la playa de Las Arenas durante todo el año.

La playa de Valencia es una de las mayores playas urbanas de Europa y ese potencial no puede agotarse en los tres meses del verano. Con este objetivo, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Balnearios Playa de las Arenas vuelve a apostar por estas jornadas gastronómicas, por ofrecer al visitante la oportunidad de disfrutar junto al mar de su rica tradición culinaria. Tradición que pasa por la tapa de calamares y el plato de paella, pero que no se queda ahí. Y para que quede patente, entre el 1 y el 16 de octubre, cada establecimiento participante ofrecerá un menú en el que el arroz marinero será el protagonista.

En la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa Las Arenas participan dieciocho establecimientos de la zona. A los restaurantes del Paseo Neptuno (Azahar, Balandret, Castillo de Arena, El Coso, Gabbana Beach, L’Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Portolito, Tridente o la Brasserie Sorolla del hotel Las Arenas) se han sumado algunos de la Marina Real (Panorama, Marina Beach Club y su Chiringuito, Vlue Arribar, Dos Lunas o La Marítima, la nueva arrocería de Javier Andrés en el Veles e Vents).

Las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la playa de Las Arenas encienden fogones en ValenciaUna guía de menús recoge todas las propuestas

Sus propuestas se recogen en la Guía de Menús, que este año se ha editado en castellano, valenciano e inglés. Tres mil ejemplares de esta guía se distribuirán en los próximos días y podrán recogerse en las oficinas de turismo, así como en hoteles, tiendas gastronómicas y otros puntos estratégicos de la ciudad de Valencia, además de en los establecimientos que participan en estas jornadas.

Reservas online al igual que en Cuina Oberta y, además, con premio

Con la colaboración de la Fundación Turismo Valencia, se ha creado una herramienta que permitirá reservar los menús online. Esta herramienta es similar a la que se utiliza en Cuina Oberta para reservar los menús. Los hosteleros creen que su puesta en marcha supondrá un salto cuantitativo y cualitativo en las reservas. Además, quienes reserven su menú podrán ganar noches de hotel, cenas en la playa, lotes de vino y muchas cosas más. La herramienta estará activa a partir del próximo 22 de septiembre.

El arroz sólo tiene un punto de cocción y no es ‘al dente’, II Jornadas de Arroces Marineros de la playa Las Arenas, www.globalstylus.comUn seminario cerrará las jornadas el 15 de octubre

Quienes quieran profundizar un poco más en la cultura del arroz verán complementada la oferta con un seminario impartido por Santos Ruiz, gerente de la DO Arroz de Valencia, en el que se analizarán las propiedades de tres variedades de arroz, que serán maridados con tres vinos valencianos. El acto tendrá lugar el 15 de octubre y servirá para clausurar esta tercera edición.

Las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la playa de Las Arenas encienden fogones en Valencia

La presentación contó con la participación de Carlos Boga, director del hotel Las Arenas, Sandra Gómez, primera teniente de Alcalde del Ayto. de Valencia, Pilar Moncho, Diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Valencia y José Miguel Bielsa, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas

La edición del crecimiento

En palabras de José Miguel Bielsa, representante de los hosteleros de la playa de Las Arenas, “2016 es, claramente, el año del crecimiento de estas jornadas, que no sólo han visto cómo el número de establecimientos participantes se incrementaba, sino que el proyecto ha recibido también un mayor número de apoyos, que han hecho posible este crecimiento”.

Las III Jornadas de Arroces Marineros cuentan con el apoyo, un año más, de València Turisme -Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia- que ha apostado desde el principio por este proyecto, articulado este año a través de una convocatoria de ayudas abierta y transparente; la colaboración por primera vez de la Fundación Turismo Valencia, con la creación de la herramienta de reservas, y la colaboración de Heineken, Levante-EMV, el arroz La Campana de la DO Arroz de Valencia, bodegas NODUS, Aceites de Las Heras, NGin VLC, MAKRO, Muñoz Bosch, Carmencita, Cafento, Bea, Unipro, Cubells Publiregals, la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, el parking del Paseo Neptuno y el hotel Las Arenas.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

 

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

Benassal es una encantadora población del maestrazgo castellonense ligada a muchos aspectos históricos, económicos y culturales pero sobretodo destaca su vínculo con un líquido fundamental para la vida en el planeta. Si existe una palabra para identificar a Benassal ese es el término agua… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>