La vuelta al mundo en steak tartare cervecero

La vuelta al mundo en steak tartare cervecero, Bierwinkel, Valencia, Las Cervezas del Mercado

Alex Aparicio prepara diferentes Steak Tartar a la japonesa, italiana, tailandesa, marroquí y mexicana, con carnes de Palanca Carnicers, y los armoniza con cervezas artesanales seleccionadas por Christian Jardel, de Bierwinkel.

La vuelta al mundo en steak tartare cervecero, Bierwinkel, Valencia, Las Cervezas del MercadoLas Cervezas del Mercado by BWK, en Valencia, acogió la primera cata “Bier Steak Tartar. Show Cooking. Un viaje por el Mundo” con la experiencia centenaria de Palanca Carnicers como partners y el “savoir fair” de Alex, economista, arboricultor y organizador de maratones que tiene en la cocina su forma de comunicar y transmitir buen rollo. Christian y Alejandro Jardel, consejero delegado y biersommelier de Bierwinkel, fueron los encargados de encontrar el maridaje perfecto de cervezas artesanas de todo el mundo para cada nación representada. Natalia Estellés, de Palanca Carnicers, trajo sus mejores piezas de vacuno.

La vuelta al mundo en steak tartare cervecero, Bierwinkel, Valencia, Las Cervezas del MercadoLa cata comenzó con Japón y un steak tartar con forma de maki, envuelto en alga nori y con una crema de wasabi y soja para acompañar. Y se maridó con la cerveza japonesa más reconocible, Sapporo, de estilo lager y baja fermentación. A continuación Italia fue la protagonista con un steak tartar con un leve toque de tomate seco, pesto, albahaca fresca y una lasca de parmesano. Para maridar, la siempre sorprendente Andechs Doppelbock Dunkel, tostada, castaña, profunda y para paladear los contrastes.

La vuelta al mundo en steak tartare cervecero, Bierwinkel, Valencia, Las Cervezas del MercadoTailandia puso su toque de leche de coco, chiles amarillos y rojos, cilantro y sésamo para distinguir ese toque tai tan particular que maridó a la perfección con la hermosa Averbode, la belga Golden Ale, rubia y elegante. Casi al final el viaje hizo escala en Marruecos donde la cúrcuma y las pasas y el comino se entremezclaron con esos cortes a cuchillo de la ternera de Palanca y un pan de Asilah auténtico. Barbar Winterbok fue la cerveza oscura, de gran contraste y fuerte sabor para con su alta fermentación maridar gracias a esta maravilla de estilo Belgian Strong Ale. Finalmente, la valenciana Zendra triunfó con su color cobrizo y su estilo Rauchbier para maridar un sorprendente steak tartar al estilo mexicano, con su tabasco ahumado, su jalapeño, su base de guacamole y salsa mejicana sobre nacho crujiente.

alicia-lopez-las-cervezas-del-mercadoHay que pararse a pensar que la cerveza combina perfectamente con verduras, carnes, pescados y postres. Descubrir esas armonías, y disfrutarlas, es parte de las catas de Bierwinkel, una firma de importación y distribución de cervezas europeas que nació en 1992 y a la que se unió en 2002 la centenaria cervecera belga John Martin SA para hace 6 años crear junto a la cervecera alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Helena Almeida inunda el IVAM con sus poéticas secuencias de imágenes

Helena Almeida inunda el IVAM con sus poéticas secuencias de imágenes

Una obra de arte es siempre personal e intransferible. Y hay casos, como el de Helena Almeida, en los que esa premisa cobra más fuerza. ¿Qué hay más personal e intransferible que el propio cuerpo?… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>