La venta de vinos de la DOP Valencia crece hasta los 49 millones de botellas

La venta de vinos de la DOP Valencia crece hasta los 49 millones de botellas

La comercialización en el mercado interior de los vinos de la DOP Valencia registra un incremento del 11 por ciento.

La comercialización total de vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia ha superado los 48’9 millones de botellas en la campaña 2015/2016, cifra que  representa un incremento del 13’6 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe resaltar el buen comportamiento de las exportaciones en este periodo, con un volumen de consumo superior a los 32´2 millones de botellas y un crecimiento cercano al 15 por ciento.

La DOP Valencia incrementa sus exportaciones de vinoEn el mercado exterior la venta de vinos blancos embotellados ha experimentado el mayor crecimiento con un total de 6’8 millones de botellas comercializados, lo que supone un incremento del 27 por ciento.

Destaca, asimismo, el notable crecimiento del vino tinto, cercano al 20 por ciento, con unas ventas que superan los 19 millones de botellas.

También el consumo del vino rosado ha subido sus ventas con cerca más de 1’6 millones de litros comercializados, lo que supone un aumento del 3 por ciento.

Crecimiento en el mercado interior

Asimismo, la tendencia al alza en las ventas se extiende también al mercado interior en donde el consumo se ha incrementado un 11 por ciento con un consumo que  ha superado los 16’6 millones de botellas.
El presidente del CR de Vinos de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez,  ha expresado  su satisfacción por estos resultados y ha destacado “el gran esfuerzo y trabajo de nuestras bodegas para continuar incrementando sus ventas en los mercados”.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Gastrónoma mira con ambición al futuro tras recibir 15.000 visitantes en sólo tres jornadas, www.globalstylus.com, Kiko MoyaGastrónoma reúne 50 chefs, los mejores panaderos y el reto ‘Mediterráneo vs Atlántico’ con Lisboa como región invitada

Gastrónoma ultima su próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia y contará con una barra de casi 50 metros para poner la alta cocina al alcance de todos los bolsillos. En la imagen superior, Kiko Moya en un showcooking en Gastrónoma 2015… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>