La ‘Ruta del Vino de Rueda’ se traza el camino

Viñedos-Rueda--Foto-CRDO-Rueda---StylusVinum

La ‘Ruta del Vino de Rueda’ se traza el camino / StylusVinum /

Un amplio grupo de empresas de los sectores del vino, hostelería y turismo se ha asociado para constituir la Ruta del Vino de Rueda. Se trata de un ambicioso proyecto que mira hacia el futuro con la creación del camino hacia la constitución de la Ruta del Duero, que una las acciones y destinos promovidos por las Ruta-del-Vino-de-RuedaRutas del Vino de Ribera del Duero, de Rueda, y las que todavía se encuentran en fase de proyecto, como las de Cigales y Toro. Así se constituirá todo el Duero como destino turístico de primer nivel, muy competitivo en relación con otros mercados enoturísticos internacionales, un objetivo que la organización se marca a medio plazo, ambicioso pero alcanzable.

El presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Carlos Moro, ha presentado hoy la junta directiva que dirigirá la asociación así como sus objetivos y líneas de trabajo. En el acto también se ha presentó el logotipo y la imagen corporativa. En corto espacio de tiempo se pondrá en marcha el plan de acción, dinamización, comunicación y marketing mediante campañas de comunicación, diseño de carteles, presencia en redes sociales, así como la organización de actividades en los diversos municipios.

Ruta del Vino de RuedaLa asociación está trabajando para poder certificar la Ruta y poder dar a conocer todo su potencial al enoturista, tanto nacional como internacional, con las particularidades propias de estas tierras históricas vinculadas a la Denominación de Origen Rueda. Los movimientos culturales existentes en la zona son un activo con el que cuentan, como la presencia histórica de la Reina Isabel la Católica en la población de Medina del Campo, o de Santa Teresa en Ávila.

Por último, se presentó el logo que identificará a los diferentes agentes vinculados con la Ruta del Vino de Rueda, así como la imagen corporativa y una muestra de la página web en la que comenzará a ser operativa en pocos días, en cuanto se formalicen los trámites con las empresas inscritas y poder comenzar a gestionar las actividades y programas de promoción turística en la zona.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>