La producción de Jamón de Teruel DOP crece un 40%

La producción de Jamón de Teruel DOP crece un 40%

Aumenta la producción de Jamón de Teruel DOP, tanto en fresco como curado, mientras que baja la paleta

Teruel, 9 se septiembre de 2017.- En el primer semestre del año se han marcado en curado 145.115 piezas de Jamón de Teruel DOP, lo que supone un incremento en la producción del 40% con respecto al año pasado. El presidente del CR, Ricardo Mosteo, las ha calificado como “moderadamente satisfactorias” y, de mantenerse, se superarán ampliamente los 202.355 jamones curados en 2016. Y es que la demanda de este producto sigue estando por encima de la oferta.

La producción de Jamón de Teruel DOP crece un 40%El aumento de la producción ha sido importante y se espera que continúe la tendencia, con lo que el Consejo Regulador prevé superar la cifra de los 202.355 jamones de Teruel curados del año 2016.

También crece, aunque de manera moderada, el marcaje de Jamón de Teruel en fresco con un 3,5%, que ya subió un 42% el año pasado. Sin embargo, la producción de paleta DOP cae sensiblemente, una tendencia “completamente normal”, explicó Mosteo, como resultado de la búsqueda de una estabilización tras el fuerte incremento de 2015.

Feria del Jamón

Estos datos sobre la evolución del Jamón de Teruel se han dado a conocer en la asamblea general, que se se celebró ayer, coincidiendo con la XXXIII Feria del Jamón de Teruel.

La feria comprende diferentes actividades en torno al jamón de Teruel de DOP como actos musicales, deportivos, culturales y comerciales, entre otros, además de elegirse el jamón, que recibirá el Premio de Calidad de Jamón de Teruel de 2017.

 

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DO Valencia triunfa con 32 vinos ‘Excelente’ en la Guía Peñín

Un total de 32 vinos de la Denominación de Origen Valencia han obtenido una calificación de EXCELENTE, a partir de 90 puntos, en la Guía Peñín 2018, la DOP protagonizará una cata en el Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín, para dar a conocer estos vinos… (Continuar leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>