La primera Feria Valenciana del Moscatel se celebrará en Godelleta

FIVAMOS, la primera Feria Valenciana del Moscatel, se celebrará en Godelleta

FIVAMOS, LA PRIMERA FERIA VALENCIANA DEL MOSCATEL, SE CELEBRARÁ DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE EN GODELLETA EN UNA INICIATIVA “LÚDICA, GASTRONÓMICA Y FAMILIAR”

FIVAMOS, la primera Feria Valenciana del Moscatel, se celebrará en GodelletaValència, 11 de septiembre de 2018.- FIVAMOS, la primera Feria Valenciana del Moscatel, ha sido presentada esta mañana en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia.

Se trata de un  proyecto pionero enmarcado dentro del Circuito del Moscatel que impulsan los municipios de Cheste, Chiva y Godelleta. Su objetivo es el de promocionar e incentivar el turismo local de la zona, a través de la uva Moscatel y sus vinos. El evento contará con varios espacios como un salón del vino, habrá catas comentadas, una zona gastronómica con paradas de productos de alimentación,  showcookings y actuaciones musicales.

A esta primera edición, que se celebrará en Godelleta del 28 al 30 de septiembre, le sucederán con periodicidad anual y carácter itinerante la que tendrá lugar en Chiva en 2019 y la de Cheste en 2020. Según la organización FIVAMOS está abierta a la presencia de bodegas y vinos de todo el ámbito de la Comunitat Valenciana.

FIVAMOS, la primera Feria Valenciana del Moscatel, se celebrará en Godelleta“La Moscatel de Alejandría es una variedad tradicional, autóctona y una de las más representativas de la Denominación de Origen Valencia, con la que se elabora una diversa gama de vinos, de excelente calidad. Además del vino de licor Moscatel o mistela de Moscatel, se obtienen vinos secos muy aromáticos y unos magníficos vinos espumosos, cada día más demandados”, explicó Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP Valencia. Y añadió: “Nuestra subzona de Moscatel, situada en la parte central de la provincia de Valencia, cuenta en la actualidad, con un total de 2.800 hectáreas y comprende los términos municipales de Catadau, Cheste, Chiva, Godelleta, Llombai, Montroi, Montserrat, Real de Montroi, Torrent, Turís y Yátova. Localidades en las que se ubican un gran número de bodegas que elaboran este producto, cada día más reconocido y valorado por los consumidores”.

 

OTRAS NOTICIAS

 

 

Naturalmente Dulce de Monastrell. After 3, Casa Los Frailes

AFTER 3, CASA LOS FRAILES, NATURALMENTE DULCE DE MONASTRELL

En el clima mediterráneo de Fontanars dels Alforins, en la DOP Valencia, Miguel Velázquez, de Bodegas Casa Los Frailes, elabora el After 3 un tinto Naturalmente Dulce de Vendimia Tardía (aunque en la etiqueta del 2011 no lo ponga así). Para ello confía en la Monastrell, a la que considera “una varietal muy noble, versátil, que tanto da magníficos rosados como tintos jóvenes, también buenos vinos de crianza con capacidad de guarda y dulces”… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Condes de Albarei, Aíne. Granito, Albariño y los vientos del Atlántico

CONDES DE ALBAREI, ÁINE. GRANITO, ALBARIÑO Y LOS VIENTOS DEL ATLÁNTICO

La orientación de las parcelas que determina la exposición al sol de las vides, la proximidad a la Ría de Arousa y al océano marca la personalidad atlántica del Áine, el nuevo vino de Condes de Albarei…(Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>