La Piel de la Vid y Di Vinos y Viñas presentan sus nuevas añadas

La Cooperativa de Viver presenta los vinos de La Piel de la Vid y de Di Vinos y Viñas, los dos proyectos enológicos que desarrolla esta sociedad castellonense en la comarca del Alto Palancia

LA COOPERATIVA DE VIVER PRESENTA LOS VINOS DE LA PIEL DE LA VID Y DE DI VINOS Y VIÑAS, LOS DOS PROYECTOS ENOLÓGICOS QUE DESARROLLA ESTA SOCIEDAD CASTELLONENSE EN LA COMARCA DEL ALTO PALANCIA / En la imagen superior: Agustín Pastor, David Carot e Ismael Sanjuán, miembros del Consejo Rector de la Cooperativa / Foto: Daniel García-Sala

València, 4 de julio de 2018.- El pasado lunes la Cooperativa de Viver presentó los vinos de la nueva añada en los locales de PROAVA, en la ciudad de València. Un total de 10 vinos se elaboran en la actualidad en los dos proyectos enológicos integrados en la empresa.

La Cooperativa de Viver es conocida por los aceites de oliva virgen extra (AOVE) de excelente calidad que elabora, principalmente a partir de la aceituna de la variedad Serrana de Espadán. Fue fundada en 1990 para agrupar a las pequeñas almazaras artesanales existentes en la población y poner en marcha una Almazara moderna para elaborar un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.

Con la más avanzada tecnología elaboran lo que ellos llaman aceite ‘Lágrima’, puro zumo de fruta obtenido por un suave prensado en frío; y en rama: sin filtrado, estabilizado por decantación, como se hace con los mejores vinos. Hoy ‘Lagrima’ es uno de los aceites más conocidos por la restauración valenciana y por los consumidores que se preocupan de tener un buen producto en las cocinas y en sus mesas.

En la Cooperativa de Viver, además de AOVE, también comercializan otros productos que producen sus socios, como nueces, almendras, las autóctonas ‘alubias del confit’, además de cosméticos a base de sus aceites y en los últimos tiempos han iniciado su proyecto vitivinícola, La Piel de la Vid. La intención no era la búsqueda de un nuevo cultivo, nos aseguran desde la bodega, “sino el emprendimiento de un viaje retrospectivo en busca de nuestras raíces, trabajando la tierra para traer al presente los sueños de nuestros antepasados”.

La Cooperativa de Viver presenta los vinos de La Piel de la Vid y de Di Vinos y Viñas, los dos proyectos enológicos que desarrolla esta sociedad castellonense en la comarca del Alto PalanciaLa estructura de gestión de la entidad está dirigida por Fernando Marco y La responsable de la viticultura y bodega es la enóloga Patricia Pellicer.

La Piel de la Vid se abastece de los viñedos a mayor altitud del Palancia, en viñedos que van de los 450 a los 700 msnm, en los términos de Viver, Segorbe, Jérica y Caudiel. Allí trabajan las variedades Macabeo, Chardonnay, Monastrell, Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, y trabajan en la investigación y recuperación de antiguas varietales antaño tradicionales de la zona y hoy desparecidas, como eran las Mondragón y Pampolat de Sagunt.

La Cooperativa de Viver presenta los vinos de La Piel de la Vid y de Di Vinos y Viñas, los dos proyectos enológicos que desarrolla esta sociedad castellonense en la comarca del Alto PalanciaDe La Piel de la Vid salen vinos como el Nube, blanco joven de Chardonnay, equilibrado, franco, muy agradable y fácil de beber. El Moonastrell Rosé, un rosado de color muy pálido que ha hecho la maloláctica, muy conseguido, un vino delicado, de agradable paladar y carácter cítrico, evoca los pomelos, fresco y ligero. Y probamos el Viento Roble, de Syrah, un tinto de cuerpo mediofrutal, floral, licoroso, especiado, con recuerdo a frutos rojos y negros.

El de Di Vinos y Viñas es otro proyecto iniciado en Segorbe en 2009 que se ha integrado en la Cooperativa de Viver en 2017. Sus marcas Odisea y Perdición son referente de los nuevos vinos de Castellón.

La Cooperativa de Viver presenta los vinos de La Piel de la Vid y de Di Vinos y Viñas, los dos proyectos enológicos que desarrolla esta sociedad castellonense en la comarca del Alto Palancia

La Cooperativa de Viver elabora 10 vinos, en La Piel de la Vid y Di Vinos y Viñas

La IGP Castelló

Con el cambio de siglo, algunos viticultores de la provincia de Castellón se plantearon la necesidad de organizar sus distintos proyectos enb una entidad propia. El 2003 la ilusión de un pequeño grupo de viticultores y bodegueros se vio plasmada en la reglamentación de la originaria Indicación Geográfica Vins de la Terra de Castelló. Esta figura de calidad designa los vinos obtenidos íntegramente en los terrenos emplazados dentro de tres subzonas vitivinícolas denominadas Alto Palancia-Alto Mijares, Sant Mateu y Les Useres-Vilafamés.
Con la adaptación a las normas de la Unión Europea la denominación actual es Indicación Geográfica Protegida Castelló.

Cooperativa de Viver – La Piel de la Vid
Dirección: Camino Abadía, 4 – Viver (Castellón)
Teléfono: (+34) 964 141 050
E-mail:info@cooperativaviver.es
Web: www.cooperativaviver.es

 

OTRAS NOTICIAS

 

copas cata vinos concurso

EL ALTO NIVEL DE LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA ES AVALADO POR LA CRÍTICA ESPECIALIZADA

Los vinos de la DOP Valencia están protagonizando uno de sus mejores años, cada vez son más los críticos especializados, publicaciones acreditadas y certámenes de prestigio que destacan el alto nivel de estos vinos y su gran proyección. Publicaciones como Parker, Peñín y concursos internacionales como Burdeos, MundusVini y Bacchus, entre otros, respaldan la proyección de esta importante zona vitivinícola del Mediterráneo… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>