La Mostra Parcs Naturals cumple un lustro acercando productos de calidad asociados a la conservación del territorio

La Mostra Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana cumple un lustro acercando productos de calidad asociados a la conservación del territorio

El acto de apertura de la V Mostra de la Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar este sábado 12 de noviembre en el mercado de Colón de Valencia, ha estado precedido de una cata de aceites de oliva virgen extra dirigida a profesionales del sector de la hostelería y restauración, en la que han participado bloggers y críticos gastronómicos.

En esta edición, 11 empresas han recibido el certificado de manos del director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, y acceden así a la conocida Marca del ‘xiulet’. Con ellas son ya 118 las firmas que poseen esta certificación de calidad en la Comunitat Valenciana. Treinta y una de estas empresas han expuesto sus productos en el Mercado de Colón de Valencia, donde a lo largo de la jornada se han celebrado actividades dirigidas especialmente al público infantil.

La Mostra Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana cumple un lustro acercando productos de calidad asociados a la conservación del territorioLa Comunitat Valenciana cuenta con 22 parques naturales que se caracterizan, además de por su belleza natural y paisajística, por ser espacios de proximidad, de gran valor ambiental y cultural. Se convierten así en un importante reclamo turístico que da lugar a beneficios económicos, sociales y ambientales que contribuyen de manera decisiva a la dinamización socioeconómica de los municipios en los que se enclavan y de su comarca.

La realización de actividades como las que se han llevado a cabo durante toda la jornada contribuyen a promover la implicación y participación de la ciudadanía en general en las tareas de conocimiento, recuperación y conservación del entorno de los parques naturales.

La Mostra Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana cumple un lustro acercando productos de calidad asociados a la conservación del territorioLa V Mostra de la Marca Parcs Naturals ha dado a los visitantes la oportunidad de conocer y adquirir productos de los parques naturales de la Comunitat Valenciana en una exposición que va de la miel del Parque Natural Serra de Mariola a los lácteos del Camp d’Elx en el PN del Fondo, del aceite de oliva extra virgen de la Serra d’Irta al jamón ibérico del Penyagolosa, así como de embutidos y vinos de las Hoces del Cabriel, los arroces de l’Albufera,  y las mermeladas de Espadà y la Sierra Calderona.

Además, quienes se han acercado han podido obtener información sobre alojamientos en los espectaculares marcos que ofrecen los parques naturales de la Comunitat Valenciana. La V Mostra también ha tenido en cuenta todos los gustos, y los más aventureros han podido conocer ofertas de multiaventura para disfrutar con el barranquismo, la espeleología o la escalada en el Penyagolosa así como de los viajes en globo en la Serra de Mariola o las rutas en bicicleta por la Sierra Calderona.

La Mostra Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana cumple un lustro acercando productos de calidad asociados a la conservación del territorioNumerosos visitantes han recorrido los stands durante la jornada, lo que les ha permitido conocer algunos de los mejores productos de la Comunitat Valenciana mientras que los más pequeños han disfrutado de las distintas actividades programadas como talleres de educación ambiental y un divertido photocall.

En esta quinta edición, la Marca de Parcs Naturals ha invitado a todos los participantes a participar en la campaña ‘1 llaç, 1 somriure’ con la que se han recaudado aportaciones solidarias que se han entregado a ASPANION – Asociación de Padres de Niños con cáncer de la Comunitat Valenciana.

La Mostra Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana cumple un lustro acercando productos de calidad asociados a la conservación del territorioLa Marca Parcs Naturals, sinónimo de calidad y compromiso con el medio ambiente

La Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana es un marchamo de calidad con un importante compromiso con el medio ambiente. La marca reconoce productos y servicios que se obtienen en el ámbito de los parques naturales de la Comunidad Valenciana. Facilita el desarrollo de un modelo económico sostenible reforzando el compromiso hacia el medio ambiente y dotando a los habitantes de las poblaciones que se encuentran en los parques de herramientas que les permitan mantener el modelo de vida desarrollado en esos núcleos de población.

La Mostra Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana cumple un lustro acercando productos de calidad asociados a la conservación del territorioEn la Mostra, la Marca Parcs Naturals acerca productos diferenciados, asociados a los valores medioambientales y culturales de los parques naturales para incrementar el atractivo del espacio y ofertar experiencias completas a los visitantes de los parques.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>