La gran cita de los enamorados del vino ha sido en la Experiencia Verema 2014

L'Espai-Verema-2014

Como cada año, la gran cita ineludible para los aficionados y profesionales del vino y la gastronomía se produjo los pasados días 21 y 22 de febrero en la 13 Experiencia Verema Valencia en el Hotel Balneario Las Arenas GL*****

La 13 Experiencia Verema Valencia se inició el viernes 21 de febrero con el L’Espai Verema 2014, un salón donde se han dado cita más de 2.000 aficionados y profesionales del vino y la gastronomía para poder catar durante 9 horas ininterrumpidas los vinos de casi 100 bodegas nacionales e internacionales en un entorno idílico, mirando al mar desde los salones del Hotel Balneario Las Arenas.

Desafío-Experiencia-VeremaEl sábado 22 por la mañana se inició con el nuevo Desafío Experiencia Verema, un concurso individual de cata ciega de 6 vinos seleccionados al azar de entre todos los expuestos el día anterior en L’Espai. El ganador de tan difícil reto fue Íñigo Saracho Rodríguez, procedente de Llodio (Alava).

Cata-Authentic-BierzoPosteriormente, se celebraron las catas paralelas, de aforo reducido para grupos de 40-45 personas, comentadas por los propios bodegueros y enólogos de prestigiosas bodegas en jornada de mañana y tarde. Las catas realizadas fueron las siguientes:

-   Remírez de Ganuza, donde Fernando Remírez de Ganuza presentó sus vinos más emblemáticos a través de diversas añadas.

- Juvé y Camps. “La expresión de una tierra privilegiada. Cata de Grandes Añadas” de la mano de su equipo de enólogos, Toni Cantos y Antonio Orte, y el director de viticultura, Josep Jiménez.

- Luna Beberide, Estefanía-Tilenus, Casar de Burbia, Peique, Losada Vinos de Finca y Dominio de Tares. “Authentic Bierzo, seis historias para descubrir el poder de la mencía y el terroir”. Jorge Peique, Pablo Frías, Luis Miguel Fernández, Mathieu Barrauld, Isidro Fernández y Amancio Fernández dirigieron esta cata magistral con diferentes añadas de sus vinos más emblemáticos.

Taller-de-iniciación-al-corte-de-jamón,-Extrem-y-Dehesa-de-Luna- Dehesa de Luna y Extrem Ibérico. “Taller de iniciación al corte de jamón, patrocinado por Extrem, y maridaje de vinos de la mano de Dehesa de Luna”. Lázaro Fernández, Campeón de España de corte de jamón a mano en 2001, acompañado de Francisco Ruiz de la Torre, Vicente García y José Luis Asenjo.

- Ribeiros do Avia. “Treixadura y Sousón: Diferentes tonalidades de las dos uvas reinas de las laderas del Avia”. Xosé Lois Sebio e Inma Pazos presentaron una selección de vinos de esta asociación de productores de vino de calidad de la denominación de origen Ribeiro.

- Vivanco. “Vivanco: Nuevas Riojas dentro de Rioja. Variedades autóctonas y sus mejores terruños”. Dirigida por Rafael Vivanco, enólogo de la bodega.

- Finca y Bodega Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos. Cata dirigida por Pedro Ruiz, Almudena Calvo  e Ismael Gozalo.

- Torres. “Masterclass de coctelería con Destilados de importación de Torres”. De la mano de Ivan Talens y Hector Fombuena, de Més que Barmans.

-Vila Viniteca. “La Champagne: Paisajes de vignerons”. Cata dirigida por Manel Plá y Quim Vila de Vila Viniteca donde se cataron extraordinarios Champagnes y se tuvo la oportunidad de escuchar la interpretación de varias piezas musicales por parte de Edmon Bosch.

Galardonados-de-los-Premios-Verema-2013Como broche final se celebró la entrega de Premios Verema a los foreros y empresas más destacadas del año anterior y la Cata de Clausura, con vinos de la Denominación de Origen Valencia, dirigida por Pedro Ballesteros (único Master of Wine español), Salvador Manjón, Paco Higón, Maxi Bao (Nariz de Oro 2005) y Cosme Gutiérrez (presidente de la D.O. Valencia), donde se pudieron catar una selección de vinos de diferentes variedades autóctonas y terruños ubicados en las cuatro subzonas de la Denominación de Origen Valencia.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>