La gama Sericis de Murviedro recibe el Primer Premio al diseño en Nápoles

La gama Sericis de Murviedro recibe el primer premio al diseño en Nápoles

EL DISEÑO Y LAS ETIQUETAS DE LOS VINOS DE LA GAMA SERICIS, DE BODEGAS MURVIEDRO, HAN CONSEGUIDO EL PRIMER PREMIO – SPECIAL MENTION EUROPEAN PARLAMENT- EN LOS OPENARTAWARDS DE NÁPOLES

Noviembre de 2018.- Con solo unos meses en el mercado, la gama de vinos Sericis, especialmente pensada para restauración y tiendas especializadas, ha conseguido el Primer Premio OpenartAward con Mención Especial del Parlamento Europeo, en la categoría labeling/ pack. Los OpenartAward son unos premios prestigiosos dentro del mundo del diseño y la publicidad de carácter internacional, los únicos del sector institucionalmente reconocidos en Europa.

La gama Sericis de Murviedro recibe el primer premio al diseño en NápolesLa gama Sericis, de Bodegas Murviedro, la compone un Blanco de Merseguera, un tinto de Monastrell y un tinto Bobal, que hacen honor a su nombre, sedoso en latín. Son vinos de suave paladar, aromáticos y muy gastronómicos, como era la intención del enólogo Juan José Muñoz cuando seleccionó los viñedos de Cepas Viejas de estas tres castas de vid, tradicionales de las Denominaciones de Origen de Valencia, Alicante y Utiel-Requena, respectivamente.

En este lapso de tiempo los vinos ya han cosechado algunos galardones por su marcada personalidad, pero ahora, la prestigiosa escuela de diseño Openart ha premiado su diseño inspirado en los antiguos tejidos de seda natural que, durante varios siglos, se hacían en los telares de La Villa, el barrio medieval de Requena.

La gama Sericis de Murviedro recibe el primer premio al diseño en NápolesLa forma de la botella ya es especial de por sí, con los hombros bien marcados, arropada en una etiqueta sobria y elegante que la envuelve casi en su totalidad con la imagen que recuerda a las antiguas telas de seda, con pequeñas variaciones de color para cada uno de los vinos.

El diseño de la gama Sericis está enmarcado dentro del cambio de imagen que Marc Grin, su director, ha impulsado desde principios del pasado verano, cuando la bodega valenciana celebró su 90 aniversario.

Los otros premios internacionales de Sericis

Además de este Primer Premio en los OpenartAwards los Sericis han obtenido otros importantes galardones. El Sericis  Cepas Viejas Bobal 2015 DOP Utiel-Requena luce ya en su palmarés Medalla de Oro Gillbert & Gaillard International Challenge (Francia), y Medalla de Plata AWC Vienna 2018 (Austria). Por su parte el Sericis Cepas Viejas Monastrell 2014, DOP Alicante,  ha conseguido Medalla de Plata Korea Wine Challenge 2018 (República de Corea), y Medalla de Bronce Japan Wine Challenge 2018 (Japón).

 

OTRAS NOTICIAS

 

CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancos
Tiempo de grandes blancos. CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega

CLOS COR VÍ SACA AL MERCADO CIMERA, SU BLANCO PREMIUN  HECHO CON RIESLING Y VIOGNIER, CON 9 MESES DE CRIANZA EN BARRICA

Hay estilos de vinos blancos con cuerpo y estructura que serían  capaces de entusiasmar a los que únicamente beben tintos, solo es cuestión de probarlos. Son los blancos con crianza, que toman de las maderas de las barricas ciertos componentes con los que interactúan creando nuevos matices de aromas y sabores…(Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Vermouth Carmeleta Orange, Un vermut para marcar tendencia

VERMOUTH CARMELETA ORANGE, UN VERMUT PARA MARCAR TENDENCIA

El estilo de los vermuts modernos tiene su origen en Francia a mediados del siglo XVII pero es el italiano Antonio Benedetto Carpano (1764-1815) quien los puso de moda para siempre un siglo después haciéndolos más amargos. Los valencianos Javier Peiró y Noema Ortí han creado en pocos años un nuevo estilo de vermut con todas las partes del árbol del naranjo. A sus sorprendentes vermuts blanco, rojo y rosado se acaba de unir el Vermouth Carmeleta Orange… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>