La DOP Valencia reactiva sus cursos de cata con interesantes novedades

vinos DO Valencia

La Denominación de Origen Valencia incorporará a finales de noviembre nuevas temáticas en sus tradicionales cursos de cata

València, 24 de noviembre de 2017.- El interés creciente por la cultura del vino y la gran demanda actual del público por descubrir nuevos y diferentes vinos, “nos ha llevado a introducir novedades muy interesantes en los cursos que venimos impartiendo en esta denominación, desde hace más de 10 años”, explica el presidente de este organismo, Cosme Gutiérrez.

De esta forma la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que se hará un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran.

Sede DOP ValenciaEntre los monográficos que se impartirán destacan los de Vinos espumosos, Blancos Atlánticos, Vinos ecológicos, naturales y biodinámicos, Monastreles del mundo y Variedades Singulares, entre otros.

El objetivo es ofrecer de una forma práctica y muy amena una amplia visión de lo que se hace en otras zonas vitivinícolas, al tiempo que se da a conocer y promociona todo lo que se hace en las bodegas de la DO Valencia. En definitiva, “queremos fomentar el consumo responsable de nuestros vinos, dando a conocer su amplia diversidad y calidad”, afirma Cosme Gutiérrez.

En los últimos años y gracias a los cursos de cata, “nos hemos dado cuenta que nuestros vinos tiene una excelente aceptación entre el consumidor y van ganado terreno año tras año, pero era necesario un impulso para llegar a otro tipo de público, al que es más difícil acceder por los canales tradicionales y creemos que con los cursos de cata lo estamos consiguiendo”, añade.

Asimismo, la DOP Valencia continuará ofreciendo sus tradicionales cursos de cata de Iniciación y de Profundización, en los que aprenden y perfeccionan sus conocimientos en materia del vino, con temas como la Metodología de Cata, Tipos de vino, Geografía vitivinícola, Servicio y conservación de los vinos, etc.

Los cursos de cata son junto al Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos una de las principales actividades formativas que la DO Valencia viene desarrollando en los últimos años, con la finalidad de promocionar y dar a conocer la riqueza y diversidad de los vinos adscritos a esta denominación de origen.

Contacto
Teléfono: 963 910 096
E-Mail: cursos@vinovalencia.org

 

OTRAS NOTICIAS

 

Las formas de servir el Cava. Asociación Valenciana de Sumilleres ASVASU

Las formas de servir el Cava. Privée 18 Brut Nature Reserva, Vega Medien Brut, Miracle Brut Rosado

Con lo que algunos habremos podido trasegar en esta vida podríamos decir que, a estas alturas, nadie nos iba a enseñar la manera adecuada de beber un Cava, pero siempre resulta positivo conocer y guardar las formas para apreciar y disfrutar mejor los buenos vinos espumosos… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>