La DOP Valencia promociona sus mejores vinos en el glamuroso Mercado de Colón

La DOP Valencia promociona sus mejores vinos en el Mercado de Colón, StylusVinum, www.globalstylus.com

El Consejo Regulador Vinos de la DOP Valencia celebra entre el  6 y el 8 de marzo el evento Fuego y Vino- Esencia de Valencia, en el  Mercado de Colón de la capital del Turia. Estarán presentes las bodegas más representativas de ese organismo, como son Cherubino Valsangiacomo, Bodegas Vegamar, Costera Alta Wines, La Baronía de Turís, Celler del Roure, Bodegas El Villar, Bodegas Enguera, Bodegas Murviedro, Bodegas Los Frailes,  Clos Corví, y Anecoop Bodegas que irá con Cheste Agraria y La Viña, de Fuente La Higuera. El objetivo es acercarse al consumidor  final  y fomentar el consumo de sus vinos.

Una iniciativa cuya finalidad es potenciar la imagen de calidad de los vinos de esta denominación,  recurriendo a elementos como el emplazamiento, para asociar lugar con encanto y cierta sofisticación del producto. Por ello,  “se ha apostado por uno de los lugares más emblemáticos del centro de nuestra ciudad,  como es el Mercado de Colón”, ha explicado el presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez.

Esta es una apuesta importante de  la DO y de sus bodegas,  que se pretende consolidar aprovechando la gran afluencia de público por el inicio de las fiestas falleras.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña promocional que la DOP Valencia va a poner en marcha para potenciar la imagen de calidad de sus vinos e incentivar su consumo,  y en la que se contemplan diversas acciones en la capital,  así como en otros municipios de la provincia, en los que se darán a conocer las excelencias de sus vinos.

La DOP Valencia promociona sus mejores vinos en el Mercado de Colón, StylusVinum, www.globalstylus.comEl evento se celebra  del 6 al 8 de marzo en el Mercado de Colón de Valencia, con el siguiente horario:

Viernes de 19:30 a 22:30 horas;
Sábado de 12 a 15 horas y de 19:30 a 22:30 horas;
Domingo de 12 a 15 horas.

Las degustaciones funcionarán mediante el sistema de tickets y habrá dos modalidades:
- Ticket de 3 degustaciones + copa en propiedad por 5 euros
- Ticket 4 degustaciones sin copa por 5 euros.

Master Class en Ma Khin Café

Las degustaciones de las firmas que asisten al acto se complementarán durante todo el fin de semana con la suculenta gastronomía que ofrecen los locales establecidos en la planta superior e inferior del propio Mercado de Colón. Además,  el domingo a partir de las 12:00 horas está previsto una Máster Class con los vinos de la DOP Valencia maridados con los  platos del cocinero Stephen Anderson, en su establecimiento Ma Khin Café  del propio Mercado de Colón.

Se trata del nuevo proyecto gastronómico de uno de los chefs de moda en la ciudad, que se ha labrado un notable prestigio con un local de referencia como Seu Xerea. Ma Khin Café es un concepto inédito en Valencia que reúne en un mismo espacio restaurante, cafetería, tienda y comida para llevar.

La DOP Valencia promociona sus mejores vinos en el Mercado de Colón, StylusVinum, www.globalstylus.comEntidades colaboradoras

En esta primera edición de Fuego y Vino se ha contado con la colaboración de la Diputación de Valencia, que ha querido mostrar su interés y apoyo a las bodegas de la DOP Valencia para promocionar este tipo de eventos, encaminados a fomentar y divulgar las bondades del vino de Valencia.
Asimismo, la firma Hyundai Autiber Motor ha querido mostrar su compromiso social y participa también como patrocinador en este evento de la DOP Valencia. Hyundai Autiber Motor tendrá expuesto el nuevo Hyundai i20 en el propio Mercado de Colón desde el día 1 de Marzo y durante todas las fiestas falleras.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>