La DOP Valencia es protagonista en el Salón de los Mejores Vinos de la Guía Peñín

La DOP Valencia es protagonista en el Salón de los Mejores Vinos de la Guía Peñín

Los vinos de la DOP Valencia han protagonizado la Cata Magistral impartida por el sumiller Maximiliano Bao dentro de las actividades del Salón de los Mejores Vinos de España que organiza la Guía de Vinos Peñín

Madrid, 24 de octubre de 2017.- El Consejo Regulador de la DOP Valencia fue protagonista ayer lunes en una cata magistral en el Salón de los Mejores Vinos de España en IFEMA. El evento está organizado por la Guía Peñín, que reúne a los vinos que han conseguido 90 o más puntos en la edición de 2018. Como novedad este año, las bodegas han estado divididas por categorías según la máxima puntuación de sus referencias seleccionadas: Vinos del Podio (de 95 a 99 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).

La DOP Valencia es protagonista en el Salón de los Mejores Vinos de la Guía Peñín

La Cata Magistral de vinos de la DOP Valencia se desarrolló en una Aula de Cata dirigida a prensa y profesionales del sector, en la que bajo el título, “Vinos de Valencia: la singularidad del Mediterráneo”, se dió a conocer una selección de los vinos más puntuados y que mejor representan a esta denominación de origen.

El reconocido sumiller valenciano Maximiliano Bao, Nariz de Oro 2005, fue el responsable de presentar esta cata magistral en la que participaron un total de 8 vinos, con una puntuación en la Guía Peñín 2018 de entre 90 y 92 puntos.

La DOP Valencia es protagonista en el Salón de los Mejores Vinos de la Guía Peñín

El sumiller ‘Maxi’ Bao, durante la Cata Magistral “Vinos de Valencia: la singularidad del Mediterráneo”

Los tintos que se cartaron fueron: Venta del Puerto Nº 12 2014, de Anecoop Bodegas- La Viña- 91 puntos; Maduressa 2011, Celler del Roure- 91 puntos; Esencia Vegamar 2014 tinto, de Bodegas Vegamar- 91 puntos; Murviedro Colección 2013 reserva, de Bodegas Murviedro- 90 puntos

En Blancos: Mersé, de Bodegas Santa Bárbara de Titaguas- 90 puntos; Almendros blanco, de Bodegas El Angosto- 90 puntos

En Rosados: Impromptu rosado 2016, de Bodegas Hispano Suizas- 91 puntos. Y en la categoría de Moscatel: Cuva Vella Moscatel, de Valsan1831 – 92 puntos.

El presidente del Consejo Regulador, Cosme Gutiérrez, ha valorado muy positivamente la experiencia en Madrid, destacando “las magníficas valoraciones de los asistentes a la cata dirigida por Maxi Bao”.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Bodegas Murviedro celebra su 90 aniversario y encara el futuro con la inauguración de la Cueva Museo en el medieval barrio de La Villa, en Requena, y anuncia la presentación de Finca Casa Lo Alto para el próximo verano… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DO Valencia triunfa con 32 vinos ‘Excelente’ en la Guía Peñín

Un total de 32 vinos de la Denominación de Origen Valencia han obtenido una calificación de EXCELENTE, a partir de 90 puntos, en la Guía Peñín 2018, la DOP protagonizará una cata en el Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín, para dar a conocer estos vinos… (Continuar leyendo…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>