La Bobal brilla en Madrid en el ‘Salón del Vino de Utiel-Requena’

Salón-del-Vino-Utiel-Requena-Madrid-(1)

El Hotel Intercontinental acoge una cata de 15 bodegas centrada en la variedad de uva Bobal

La Denominación de Origen Utiel-Requena viajó ayer hasta Madrid para presentar al público especializado de la capital una selección de sus mejores vinos. El Hotel Intercontinental ha sido el escenario elegido para este I Salón de los Vinos de Utiel-Requena, en el que fue protagonista la variedad autóctona tinta denominada Bobal. Este tipo de uva guarda una influencia mediterránea histórica que presenta en la actualidad numerosas novedades en el mundo enológico.

Salón-del-Vino-Utiel-Requena-Madrid-(2)En esta muestra, que tuvo lugar durante toda la jornada de ayer, un total de 15 casas elaboradoras pertenecientes a la DO atendieron en sus stands a cientos de visitantes, la mayoría profesionales del sector. “Las bodegas están muy contentas con la acogida de sus vinos, porque pudieron dar a conocer las cualidades de la producción de Utiel-Requena a especialistas del mundo del vino, restaurantes, vendedores, críticos, blogueros y, en general, a personas con especial interés en las propiedades de nuestras botellas”, afirma el presidente del Consejo, José Luis Robredo.

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, que asistió al Salón, señaló que “el vino elaborado en la Comunitat Valenciana presenta una calidad reconocida en certámenes nacionales e internacionales”. Además, destacó “el esfuerzo de los agricultores y la inversión de los bodegueros en investigación e innovación, que han permitido la obtención de un producto diferenciado, basado en la variedad de uva Bobal, capaz de fidelizar a los consumidores”.

También acudieron al evento alcaldes de las localidades pertenecientes al Consejo, representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y diversas personalidades de la cultura y el cine español.

Bajo el lema ‘La Bobal llega a Madrid desde Utiel-Requena. Ven a conocerla’, el CRDO inicia un camino de apertura hacia el mercado nacional. Esta Denominación está en el interior de la Comunidad Valenciana, a unos 70 kilómetros del mar y en la zona fronteriza con Castilla-La Mancha. Ocupa una extensión de 1.800 kilómetros cuadrados, ubicada a una altitud media de 700 metros.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>