La Baronía de Turís lanza los tintos Henri Marc Collection junto a otras significativas novedades

La Baronía de Turís lanza los tintos Henri Marc Collection junto a otras significativas novedades

La bodega da un salto cualitativo con la elaboración de 5 nuevos vinos y un diseño más innovador en sus botellas / StylusVinum /

La bodega La Baronía de Turís ha presentado en sociedad cinco nuevos vinos, con los que da un salto cualitativo “aportando un mayor valor añadido en su elaboración, y un diseño más innovador y atractivo en su imagen”, explica Ana Calvet, gerente de esta cooperativa valenciana.

El acto de presentación, bautizado como Wine Revolution, tuvo lugar el pasado lunes en la sede de la DOP Valencia, y congregó a un gran número de profesionales de la hostelería, comercio y medios de comunicación, quienes pudieron conocer de primera mano las nuevas elaboraciones de esta bodega, adscrita a la DOP Valencia

La Baronía de Turís lanza los tintos Henri Marc Collection junto a otras significativas novedadesEntre las novedades que se presentaron destaca la marca Henri Marc Collection, que incorpora dos referencias: Collection 02, un Merlot con un ligero paso por barrica de intenso color rubí, entre afrutado y especiado, y el Collection 01; un Syrah joven con gran personalidad, intenso color púrpura y aromas complejos.

Unos vinos cuya calidad ya ha sido reconocida con la obtención en fechas recientes de una medalla de bronce para cada uno de los vinos, en el certamen ENOEXPO 2015, celebrado en Polonia. Además el Syrah ha sido seleccionado también, por la Guía de Internet de vinos y productos 2016: 1001degustations.com. Una web creada por apasionados “para responder a la necesidad de información de los gourmets y los amateurs de vinos”, según afirma la gerente de la bodega.

Otra de las nuevas propuestas que se presentaron fue Carácter propio, un Syrah cultivo ecológico,  que es reflejo del arraigo a la tierra y la naturaleza.

La gama de nuevas incorporaciones se completa con Son 2 días, un blanco, basado en la uva Moscatel, una de las variedades más representativas y tradicionales que se cultivan en esta bodega, y por último, 1000 Besos, una mistela de sabrosas uvas de Moscatel envejecida en barricas.

Introducirse en el sector HORECA y “demostrar a los consumidores que además de los vinos ya tradicionales podemos hacer cosas muy diferentes con un diseño de etiquetas más innovadoras, más actuales, y pensado siempre en el consumidor, es el objetivo de este apasionante reto que hoy os presentamos”, destaca la gerente de La Baronía de Turís.

Todo esto ha sido posible gracias a la inversión realizada en los últimos años por la bodega para mejorar su equipamiento. “Se ha invertido en frío, en tecnología para la limpieza de los mostos, en filtros de cartuchos, se han instalado nuevos depósitos, cambios que nos están permitiendo trabajar los mostos en mejores condiciones y poder sacar nuevos vinos más acordes con las tendencias del mercado”.

En definitiva, “se trata de una gran apuesta, en el que el trabajo en equipo es fundamental, desde la parte comercial que puede ver un nicho de mercado para un tipo de productos, hasta los trabajadores que están en la línea de embotellado, pasando por el enólogo y su equipo de bodega”, añade Ana Calvet.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>