La 52 Super Series inicia su cuarta edición en aguas de Valencia

La 52 Super Series inicia su cuarta edición en aguas de Valencia, www.globalstylus, www.stylusnautica,

La vela internacional regresa al campo de regatas de Valencia en la ‘Ford Vignale Valencia Sailing Week’, con la que da comienzo la serie de trofeos de la cuarta edición de la 52 Super Series / StylusNautica / Fotos: Martínez Studio / Ford Vignale Valencia Sailing Week /

Hace días que las embarcaciones están amarradas en los pantalanes de la Marina Real Juan Carlos I, base de los trece equipos que compiten en las regatas, aunque finalmente van a ser 12 los que tomen la salida ya que el brasileño Phoenix quedó desarbolado al romper el palo durante una sesión de entrenamiento y no llegará a tiempo otro de repuesto.

La 52 Super Series inicia su cuarta edición en aguas de Valencia, www.globalstylus, www.stylusnautica, La 52 Super Series 2015 estrena embarcación

Una nueva generación de embarcaciones entra en escena, aunque todos los barcos han sido concebidos por dos únicos diseñadores, el español Marcelino Botín y el holandés Rof Vrolijk. El último modelo tiene los mismos genes que el de 2005, cuando el TP52 fue introducido en Europa. El desplazamiento se ha reducido de 7.500 kg a 7.000 kg, rebajado 200 kg desde el año pasado. El área de la vela mayor se ha incrementado desde los 91.51 metros cuadrados del original a los 98,5 metros cuadrados del actual. El área de Spinnaker ha aumentado progresivamente desde los 247.6 metros cuadrados a 270 metros cuadrados. El peso máximo de la tripulación se ha reducido de 1.273 kg a 1.130 kg, navegando ahora con uno o dos tripulantes menos. Los deflectores, que añaden potencia y control a la plataforma, son nuevos este año. De una longitud del tangón tradicional de 7,67 metros se pasa a un bauprés en 9 metros (ambos medidos desde la parte delantera del mástil).

La 52 Super Series inicia su cuarta edición en aguas de Valencia, www.globalstylus, www.stylusnautica, El estadounidense Quantum Racing es el equipo defensor del ti culo al resultar vencedor en la pasada edición. Este es uno de los equipos que estrena embarcación de diseño actualizado, al igual que los también estadounidenses del equipo Sled, los británicos Alegre y Gladiator, el italiano Azzurra, el alemán Platoon, el sueco Rán Racing, el turco Provezza y el ruso Bronenosec.

El resto de equipos navegará con el barco de la anterior edición, menos evolucionado pero ya bien conocido. Con él comnpetirán el francés Paprec Recyclage, el estadounidense Interlodge y el Xio Quantum italiano.

La 52 Super Series inicia su cuarta edición en aguas de Valencia, www.globalstylus, www.stylusnautica, Hay muchas más variables que en temporadas anteriores, por lo que es difícil predecir quién podría ganar el primer premio de la 52 Super Series 2015, compuesta por cinco competiciones que se disputarán hasta septiembre.

Las series de regatas comienzan mañana martes 19 de mayo a las 13:00 hora local, y se extenderán hasta el sábado 23 con diez regatas programadas de barlovento-sotavento. La próxima prueba de esta clase vendrá en la Settimana delle Bochhe, entre el 9 y 13 de junio, en Porto Cervo; a continuación vendrá el 52 Campeonato Mundial de Puerto Portals, del 14 al 18 de julio en Mallorca; seguida de la 34 de Copa del Rey Mapfre del 4 al 8 de agosto, también en Mallorca; y finalizará en septiembre en la 16ª Copa de Cascais, en Portugal.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>