Impropmtu Rosé 2016. Bodegas Hispano+Suizas. Es tiempo de un gran rosado

Impropmtu Rosé 2016. Bodegas Hispano+Suizas. Es tiempo de un gran rosado

Los de Bodegas Hispano+Suizas pensaron que hacía falta y era el momento adecuado para elaborar un vino rosado de alta gama y se pusieron manos a la obra.

Para conseguir el delicado color deseado, nada mejor que las uvas Pinot Noir de su propiedad que trabajan en alta densidad a 750 metros de altitud en el altiplano valenciano, dentro del término de Requena.

La Pinot Noir es una varietal difícil de cultivar, pero a la que le tienen cogido el pulso al elaborar íntegramente con ella el Cava Tantum Ergo Brut Nature, el tinto Bassus y el Bassus Rosado Dulce. Esta es la tercera añada del Impromptu Rosé, que vino a acompañar al Impromptu Sauvignon Blanc, ambos con el sello de la DOP Valencia.

Bassus Finca Casilla Herrera, Bodegas Hispano+Suizas, www.globalstylus.com www.stylusvinum.com

Llovió en septiembre de 2016 y, extremadamente sensible como es a las variaciones de la meteorología, la Pinot acusó la falta de grado pero dio una acidez excelente, nos comenta Rafa Navarro, el experto en viticultura. Realizan varias vendimias con diferente grado de maduración, siempre en cajas de 15 kilos que introducen en una cámara a -10ºC durante tres días. Despalillan, estrujan y maceran durante apenas dos horas a 0º. Se prensa esta pasta, el mosto decanta para que esté perfectamente limpio y se lleva a fermentar en barricas de 400 litros con control de temperatura. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías unos cuatro meses hasta su embotellado.

Impropmtu Rosé 2016. Bodegas Hispano+Suizas. Es tiempo de un gran rosadoUn proceso complejo en el que el enólogo Pablo Ossorio pone su empeño para que sea un rosado diferente, “que tuviera el cuerpo de un tinto y el alma de un blanco”, nos comenta, que aguante bien el paso del tiempo, por lo que le dota de cuerpo y consistencia con la fermentación en barrica y el trabajo con sus lías finas, para que no decaiga al cabo de unos meses.

Después ven recompensado su esfuerzo al ser considerado por 8 concursos nacionales como el mejor vino rosado de España. Llama la atención que la botella no sea transparente, lo más habitual en un rosado, cuyo color ya es en sí un reclamo, sino que el vidrio es de color verde para protegerlo de la luz, al ser un vino pensado para que tenga más vida por delante que la mayoría de ellos.

El Impropmtu Rosé 2016 tiene un distinguido color asalmonado muy pálido. Aroma intenso a frutillos rojos, con evocación floral a rosas y violetas, sobre un ligero fondo de vainilla. En el paladar tiene una entrada espectacular, muy fresco, con una magnífica acidez y gran volumen, sedoso, con sensación salina, sabroso y persistente. Una delicia de rosado, original y meritorio, para un público cosmopolita, exigente y entendido.

Bodegas Hispano + Suizas
Dirección: Ctra. Nacional 322, km 451,7
46357 – El Pontón – Requena (Valencia)
Teléfono: (+34) 661 894 200
E-mail: info@bodegashispanosuizas.com
Web: http://bodegashispanosuizas.com/

Impropmtu Rosé 2016. DOP Valencia
Tipo: Rosado fermentado en barrica, 12,5% Vol.
Cepas: Pinot Noir 100%
Precio: 19,56 €
Puntuación: x / 10

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

El sendero ecológico que une las localidades de Calpe y Moraira, al sur de la Marina Alta, es una de las rutas ecológicas más atractivas del litoral alicantino. La ventaja de recorrerlo en verano es, sin duda, la posibilidad de disfrutar de un baño en aguas cristalinas a elegir entre las diferentes calas de Moraira Benissa y del sur de Calpe. Pero es en primavera cuando la naturaleza se muestra con mayor esplendor y cuando la temperatura te permite recorrerlo entero… (Y aquí me quedo…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>