II Reto del Maridaje: tapas selectas y vinos DO Valencia

MARIDAJE-201606-DOPVLC-p

Tras el éxito de la primera edición, la DO Valencia lanza de nuevo la iniciativa el Reto del Maridaje. Se trata de una ruta de tapas y vinos por locales de tres zonas de Valencia. En esta ocasión repite el barrio de Ruzafa y se suman al evento el de Aragón y los Poblados Marítimos.

MARIDAJE-201606-DOPVLCLos vinos de la DO Valencia se han abierto un importante hueco en las cartas de los restaurantes gracias a su calidad y al trabajo del consejo regulador para darlos a conocer. Un buen ejemplo de ello es el lanzamiento de la segunda edición del Reto del Maridaje. Entre el 15 de junio y el 1 de julio, más de 30 establecimientos de Ruzafa, Aragón y los Poblados Marítimos se unen en un nuevo evento gastronómico. Durante dos semanas ofrecerán a sus clientes una tapa selecta maridada con un vino de la DO Valencia por solo 3 euros.

Para el presidente del de la Denominación de Origen Valencia, Cosme Gutiérrez, “este II Reto del Maridaje es una muestra de la gran aceptación que nuestros vinos generan entre el público valenciano”. Gutiérrez considera que este tipo de iniciativas ayudan a potenciar la imagen de marca de los vinos de la DO Valencia y augura un nuevo éxito para esta segunda edición que, según ha comentado, “volverá a sorprendernos con exquisitos maridajes”.

Como en la celebración del primer reto, además de deleitarse con la carta de vinos y tapas los clientes podrán participar en el concurso de un fin de semana enológico para dos personas. Para ello, cada participante deberá recoger su carnet gourmet en alguno de los locales asociados a la iniciativa y completarlo con 5 degustaciones. También se podrá optar al premio a través del perfil de Facebook de la DO Valencia, donde el fotógrafo oficial del evento colgará diariamente fotos en las que los usuarios podrán etiquetarse. Además, el consejo regulador anima a compartir la experiencia en redes sociales con el hashtag #elretodelmaridaje.

tapa maridaje

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>