Hispano Suizas pone de acuerdo a la crítica especializada

Bobos Finca Casa la Borracha Bodegas Hispano Suizas

BOBOS FINCA CASA LA BORRACHA 2016, BOBAL DE UTIEL-REQUENA, SE POSICIONA ENTRE LOS TRES MEJORES VINOS DEL AÑO EN SU CATEGORÍA PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCRITORES Y PERIODISTAS DEL VINO, MIENTRAS QUE EL QUOD SUPERIUS Y EL CAVA TANTUM ERGO VINTAGE DESTACAN EN EL CUADRO DE HONOR DE LA GUÍA DE EL PAÍS 2019

2019 se estrena con buenas noticias para Hispano Suizas ya que con las campanadas del nuevo año se dan a conocer los mejores vinos del pasado 2018 según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, y el Bobos Finca Casa la Borracha está entre ellos.

Bodegas Hispano Suizas, Bobos Finca Casa la BorrachaEn la categoría de los mejores tintos de la cosecha 2016 y 2017 el Bobos del 16 se hizo acreedor de uno de los tres premios reservados, repitiendo el resultado de la edición del año anterior, consolidando pues el buen hacer de un vino singular que se ha convertido en su corta vida en una referencia obligada entre los que marcan el techo de los vinos elaborados con Bobal.

La variedad tinta de Requena, mayoritaria en toda la meseta valenciana, tenía la etiqueta hasta hace pocos años de ser una variedad imposible de envejecer… hasta que llegaron las manos de los sabios de Hispano Suizas y alguna otra bodega de Utiel-Requena que han ido rompiendo el mito.

Con éxitos como este, cimentado año tras año, más los recientes 92 puntos de la Guía del diario El País y la guía del periódico ABC, más los sobresalientes de Vivir el Vino, el Bobos se hace acreedor del Bobal más premiado del año.

La AEPEV hace esta selección de los mejores del año desde hace ocho años, en una votación a doble vuelta en la que participan la casi totalidad de los 160 miembros del colectivo. En total han elegido de entre más de 500 vinos en la primera fase, y luego entre los 139 mejores.

Quod Superius suma su cuarto año consecutivo en el Cuadro de Honor de la guía de El País 2019

El Quod Superius sigue con su consolidación entre los vinos de referencia de nuestro país, por encima de las modas pasajeras. Hace una semana era la Guía Vivir el Vino la que lo encumbraba mejorando en esa guía la trayectoria del año anterior.

La franqueza de la cata vertical. Quod Superius, Bodegas Hispano+SuizasBodegas Hispano Suizas Cava blanco Tantum Ergo VintageSe trata de la añada de 2014, un Utiel-Requena que se elaboró mayoritariamente con Bobal, la variedad principal de la zona, pero también con merlot, Cabernet Franc y Syrah. Lo autóctono con un coupage internacional muy afrancesado, como le gusta a Hispano para sus referencias.

Los cavas, también arriba

El resto de los vinos de la bodega también están por encima de 92 puntos. El Cava blanco Tantum Ergo Vintage logró los 94 puntos, una marca muy importante para un cava en esa guía ya que solo hay otra etiqueta que tiene un punto más.

El Tamtum Ergo Rosé, un monovarietal de Pinot Noir, logró 93 puntos, mientras que el blanco Tantum Ergo a base de Chardonnay y Pinot Noir, obtuvo también 92 puntos.

En cuanto a los tintos de la bodega, el Basus Pinot Noir con 92 puntos también sigue siendo un referente en la guía de El País que repite año tras año su puntuación. Lo mismo sucede con el Basus Finca Casilla Herrera, de la DOP Valencia, y el Bobos, en este caso un monovarietal de bobal, la casta autóctona y mayoritaria de los suelos de Utiel Requena.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Tantum Ergo Exclusive, Bodegas Hispano+Suizas

TANTUM ERGO EXCLUSIVE, BODEGAS HISPANO+SUIZAS. BURBUJAS DE LUJO EN FORMATO MAGNUM

Bodegas Hispano+Suizas saca al mercado el secreto que ha reposado durante más de 10 años en la tranquilidad de su sala de crianza, un ‘exclusivo’ cava que solo comercializa en formato magnum… (Seguir Leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>