Hanói, la ciudad entre dos ríos

Hanói, la ciudad entre dos ríos

Un día de diciembre, el fotógrafo Sebastià Galbany (Granollers, 1986) compró un billete de avión BCN-HAN y cuatro días más tarde aterrizaba en el Aeropuerto internacional de Nội Bài, en Hanói, Vietnam.

En el equipaje de mano guarda una Nikon D610 con un 35mm 1.8 y un MacBook Pro. En la maleta: camisetas, ropa interior y un neceser.

En sucesivas entregas, Galbany nos va a mostrar una pequeña selección de las imágenes, impresiones, instantes, que capte a través del objetivo de su cámara.

Estas son de su toma de contacto. Los primeros días en Hanói, la ‘ciudad entre dos ríos’.

En la imagen superior: Vendedora de globos en la plaza
La plaza de Quảng trường Đông Kinh Nghĩa Thục, situada al lado del Lago Hoàn Kiếm en pleno centro de la ciudad, es de difícil pronunciación para un occidental, pero esta rotonda es utilizada como punto de encuentro ineludible, tanto para los habitantes locales como para los viajeros y turistas. En ella se pueden ver incontables vendedores ambulantes, moto-taxis i “Tuk-Tuks”. Con frecuencia es utilizada por como escenario para las fotografías de boda de los recién casados.Esta plaza es un lugar ideal para disfrutar del “caos” circulatorio del tráfico en el centro de Hanói donde scooters, coches y peatones comparten la carretera sin preocupación alguna y donde el constante pitido de los cláxones funciona a la vez de advertencia y banda sonora de la ciudad.

Anciano con indumentaria militar

Anciano con indumentaria militar

Anciano con indumentaria militar

La gran amabilidad y sonrisa de los vietnamitas es una constante en todos los rincones de la ciudad. Por su edad, este hombre debió vivir, quizá participar, en la guerra del Vietnam, pero se les ve sin ningún tipo de resentimiento u odio hacia los extranjeros.

Hanói, la ciudad entre dos ríos

Una abuela con su nieta

Una abuela con su nieta

Me gusta esta fotografía porque transmite la amabilidad y encanto de la gente de Hanói, en este caso en dos generaciones diferentes.

Avenida llena de scooters

Avenida llena de scooters
Centenares de scooters ocupan cada centímetro disponible de asfalto de una típica avenida de Hanói, hasta llegar a invadir las aceras. La scooter es el medio de transporte principal para vietnamitas de todas las edades por su precio y gran movilidad. Además, es habitual ver las mocicletas ocupadas por familias enteras o portando abultadas cargas.

Mercado, Hanói, la ciudad entre dos ríosMercado
Los mercados están presentes por toda la ciudad. En ellos uno puede encontrar desde frutas y verduras a ropa, calzado y toda clase de electrodomésticos. Es usual ver a los vietnamitas hacer la compra sin siquiera bajarse de sus scooters.

Tiendas y restaurantes en una esquina Tiendas y restaurantes en una esquina
Hanói posee aún, gran número de edificios antiguos, que llaman poderosamente la atención del visitante por su originalidad y su aparente precario estado de conservación. En ellos podemos encontrar todo tipo de negocios desde tiendas de ropa hasta los famosos restaurantes de “street-food” que abundan por todo Vietnam. Los improvisados expositores invaden las aceras, obligando a los peatones a caminar por la calzada. El tendido eléctrico envuelve, literalmente, las antiguas construcciones.

Dónde dormir en Hanói

Un Hotel económico recomendable
Luxury Backpackers, en la zona Old Quarters
http://www.luxurybackpackers.com.vn
Address: 56 Ngo Huyen street, Hoan Kiem, Hanoi, Vietnam
Phone: (+84)4-66556666

Un Hotel de moda con encanto
Green Mango Hotel and Restaurant

http://www.greenmango.vn

Address: 18 Hàng Quạt, Hoàn Kiếm, Hanoi
Directions: Just down the street from Minh’s Jazz club, and north of Hoan Kiem Lake.
Phone: (04) 3928 9916/17/18

Un hotel de lujo
Sofitel Legend Metropole Hanoi
http://www.sofitel.com/gb/hotel-1555-sofitel-legend-metropole-hanoi/index.shtml
Address: 15 Ngo Quyen Street Hoan Kiem District – 10000 HANOI – VIET NAM
Phone: (+84)4/38266919

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>