Habanos Chair convoca a los diseñadores para el asiento más original

Habanos Chair convoca a los diseñadores para el asiento más original

El certamen, consolidado en el mundo del diseño, busca el mueble de asiento más original para el fumador de Habanos del Siglo XXI. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 27 de mayo / StylusArt / Fotos: Club Pasión Habanos /

El Club Privado Pasión Habanos abre la convocatoria para 2016 de la IV Edición de su Concurso “Habanos Chair – Diseño en estado puro”. Un certamen que busca el mejor diseño de mueble de asiento inspirado en los valores del Habano.

Esta cuarta edición del concurso viene avalada por las tres ediciones anteriores en las que han participado más de 300 diseñadores de toda España, que año tras año han presentado proyectos de gran nivel. Una cita ineludible para los amantes del diseño, que apoya las mentes creativas del país y que por cuarto año consecutivo ya está consolidado como uno de los concursos más prestigiosos a nivel nacional.

El mejor Smoking Chair Habanos de este año es el de Ximo Roca, www.globalstylus.com, www.stylusart.com,

“Hip Somewhere to Smoke”, proyecto ganador de Ximo Roca

El concurso tiene dos categorías, una profesional dotada con un premio 5.000€ y una de estudiantes con 1.000 €. Además, los proyectos ganadores serán producidos a tamaño real. El jurado podrá además seleccionar a 10 finalistas, y nombrar una mención de honor en cada categoría, siendo todos ellos los protagonistas de la exposición final junto a los ganadores.

En este certamen pueden participar tanto profesionales como estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes de toda España sin límite de edad.
La inscripción se puede realizar a través de Internet desde la página web www.clubpasionhabanos.com/habanoschair  y permanecerá abierta hasta el próximo 27 de mayo.

El jurado que fallará los ganadores de cada categoría está formado por eminencias en el mundo del diseño como Álvaro Catalán de Ocón, Premio AD 2014 Nuevos Talentos, Pedro Feduchi presidente de DIMAD, Belén Domecq del Estudio Grupo Cosmic, y Martín Azúa, cuyo proyecto “Casa Básica” forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York desde 2007. Además, contaremos como miembro especial del jurado con Ximo Roca, ganador de la categoría profesional de la III Edición del concurso Habanos Chair en 2015, del estudio Ximo Roca Diseño.

El mejor Smoking Chair Habanos de este año es el de Ximo Roca, www.globalstylus.com, www.stylusart.com,

“GravityChair”, de Josué Andreu

Volverá a ser también importante la opinión de los socios del Club Pasión Habanos, que podrán votar sus diseños favoritos a través de la página de Facebook. Estas votaciones tendrán un peso del 20% en la nota final.

En la anterior edición participaron más de un centenar de arquitectos, diseñadores industriales y estudiantes de toda la geografía española. El premio de la categoría profesional recayó en un proyecto firmado por Ximo Roca bajo el título “Hip Somewhere to Smoke”.

El proyecto ganador de la categoría estudiantil fue “GravityChair”, firmado por Josué Andreu, estudiante de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la Univeristat Rovira i Virgili de Reus, Tarragona.
Una gran iniciativa para incentivar la creatividad de las mentes emprendedoras de nuestro país a través del diseño.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>