Grandes chefs impartirán talleres en el Aula de Cocina de Gastrónoma

Vinos, diseño y gastronomía en la Valencia Disseny Week, www.globalstylus.com globalstylus.com

Grandes chefs impartirán talleres en el Aula de Cocina de Gastrónoma / StylusGastro / Foto GS: Jorge Bretón durante una clase magistral.

Gastrónoma, la gran cita gastronómica en la Comunitat Valenciana, reunirá entre el 21 y el 23 de septiembre alrededor de los fogones a los más grandes de la cocina de España. En su Aula de Cocina, especialistas de la talla de Luis Arrufat (Basque Culinary Center, San Sebastián), Macarena de Castro (Jardín, Mallorca), el Colectivo 21º Brix (Cataluña), Germán Carrizo (El Poblet, Valencia), Jorge Bretón (La Sucursal y Escuela Gambrinus, Valencia) o Vicente Patiño ( La Embajada, Valencia) explicarán las técnicas más avanzadas de la gastronomía contemporánea en talleres para un público reducido.

sello-copiaLos cocineros de la Comunitat Valenciana tienen un protagonismo destacado en el Aula de la Cocina de Gastrónoma. El taller impartido por Carrizo se centrará en la elaboración de los platos más emblemáticos de Quique Dacosta; Bretón mostrará cómo aplica a la cocina de vanguardia occidental las técnicas que ha aprendido en Japón; y Vicente Patiño expondrá en su taller la forma en que crea platos contemporáneos a partir de los productos y las recetas tradicionales.

El castellonense Luis Arrufat, profesor titular del Basque Culinary Center de San Sebastián, dará una lección magistral sobre las técnicas más vanguardistas que se enseñan y desarrollan en la primera universidad gastronómica de Europa. También habrá un taller sobre creatividad y vanguardia con productos del mar, a cargo de Macarena de Castro, y otro de repostería vanguardista con el colectivo catalán 21º Brix.

Esto es sólo un pequeño avance de lo que se podrá ver, probar y disfrutar en el Aula de la Cocina de Gastrónoma que tendrá lugar en Feria Valencia del 21 al 23 de septiembre. Los talleres tendrán lugar en diferentes salas del Centro de Eventos. La inscripción a estos talleres magistrales cuesta 30 € y también habrá otros a 15 € sobre cocina con productos de Requena o salazones, tanto tradicionales como contemporáneos, a cargo los especialistas Óscar Montes, del restaurante Feria de Requena, y Toni Pérez Marcos, del restaurante Las Nanas de la Cebolla de Orihuela, entre otros.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>