GLA, nuevo todocamino compacto de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz-GLA---StylusCars-(1)

Habrá que esperar hasta septiembre para tocarlo en el Salón del Automovil de Frankfort pero ya podemos ver el GLA, el nuevo todocamino compacto de Mercedes-Benz.

Su diseño es avanzado, idóneo para la conducción diaria (longitud x anchura x altura 4.417 x 1.804 x 1.494 milímetros – coeficiente cx 0,29) y ágil también fuera de las carreteras asfaltadas el Mercedes-Benz GLA es un híbrido con elementos de varias categorías de automóviles, que reinterpreta el segmento de los SUV compactos.
El GLA se presentará como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (12 a 22 de septiembre de 2013). Los pedidos pueden realizarse a partir de finales de noviembre, y el nuevo GLA llegará a los concesionarios en 2014.

Mercedes-Benz-GLA---StylusCars-(5)Motores y cambios: dotes dinámicas de referencia

El conductor de un GLA puede moverse con un nivel bajo de consumo, a partir de 4,3 l/100 km; este valor constituye un nuevo estándar en su segmento. Los modernos motores de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa y la función de parada y arranque ECO de serie afianzan el liderazgo en el campo de la eficiencia. La nueva Clase GLA asume asimismo el puesto de honor en su segmento en lo que respecta a las prestaciones dinámicas.

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento desde los 115 kW (156 CV) del GLA 200 hasta los 155 kW (211 CV) del GLA 250. El GLA 250 4MATIC acelera en sólo 6,5 segundos de 0 a 100 km/h y acredita de ese modo el liderazgo de la Clase GLA en el campo del dinamismo. Alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente 7,1 l/100 km (151 g CO2/km, valores provisionales).

Los dos motores diésel se caracterizan asimismo por una dinámica capacidad de aceleración, unida a una máxima eficiencia: el GLA 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) a partir de una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. Este motor ha sido optimizado desde el punto de vista de la eficiencia. Entre las modificaciones introducidas se encuentran una optimización de la transmisión por correa, un paquete de medidas para la culata con nuevos rodamientos y mecanizado adicional (acabado), el optimizado de la bomba de vacío, pistones de aluminio con holgura de montaje optimizada y paquete de segmentos optimizados de baja fricción, rodamientos de rodillos en el árbol de compensación Lanchester y regulación de la combustión en la culata con sensor de presión. El GLA 200 CDI consume solamente 4,3 litros a los 100 km, que corresponden a 114 g CO2/km (valores provisionales). En Alemania, cumple los requisitos de la categoría de eficiencia energética A.

El GLA 220 CDI dispone asimismo de un motor de 2,2 litros de cilindrada, 125 kW (170 CV) y 350 Nm.
Todos los motores equipan de serie la función de parada y arranque ECO. Los propulsores van unidos a un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT (de serie en el GLA 250 y el GLA 220 CDI, así como en los modelos 4MATIC), que ofrece una especial combinación de confort y deportividad.

Mercedes-Benz-GLA---StylusCars-(3)El tren de rodaje: la base ideal para disfrutar del tiempo libre

El nuevo GLA es un nuevo miembro de la apreciada familia de modelos SUV de Mercedes-Benz. El compacto modelo interpreta el concepto de SUV de un modo innovador y sumamente actual. El GLA no es tan alto ni tan voluminoso como los SUV introducidos hasta ahora, y se integra por tanto a la perfección en la conducción urbana diaria. Al mismo tiempo, la combinación de la tracción integral opcional 4MATIC con la robusta estructura de la carrocería y el concepto variable del habitáculo permiten disfrutar de la conducción en los ratos de ocio. El lema: adiós a la rutina. Los terrenos difíciles —tanto la playa como suelos y pendientes sin compactar— no constituyen un obstáculo para el GLA.

El tren de rodaje del GLA está formado por un eje delantero McPherson y un eje trasero multibrazo. Este último consta de tres brazos transversales y uno longitudinal por cada rueda que absorben las fuerzas que actúan en esta zona. De este modo es posible controlar la estabilidad transversal independientemente de la longitudinal. Los portarruedas y los brazos portamuelles son de aluminio para reducir las masas no suspendidas. El portaeje trasero de las versiones con 4MATIC está desacoplado de la carrocería por medio de apoyos sintéticos que aumentan el confort de conducción.

Mercedes-Benz-GLA---StylusCars-(6)Elevadas reservas de tracción: tracción integral 4MATIC

Mercedes-Benz ofrece opcionalmente para el GLA una nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par. Este sistema de tracción integral se caracteriza por sus elevadas reservas de tracción y una excelente agilidad, combinadas con una seguridad de conducción y una eficiencia energética óptimas.
Entre los componentes de la nueva tracción 4MATIC figuran la transmisión de par al eje trasero integrada en el cambio automático de doble embrague 7G DCT y el diferencial trasero con embrague de discos múltiples integrado y regulación electrohidráulica. Estos dispositivos permiten una distribución completamente variable del par motor entre el eje delantero y el trasero. El reducido peso del sistema en comparación con sus competidores y su elevado rendimiento son otras ventajas de este diseño constructivo.

Mercedes-Benz-GLA---StylusCars-(4)Para moverse con soltura fuera del asfalto: funciones todo terreno

Los vehículos equipados con 4MATIC disponen de serie de la ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation) y de un programa de conducción todo terreno. El DSR se activa pulsando una tecla en la consola central y asiste al conductor en pendientes y descensos peligrosos, manteniendo constante una velocidad ajustable a mano, siempre dentro de los límites de las leyes de la física. Para ello, el sistema interviene en la unidad de gestión del motor y del cambio, así como en los frenos de las ruedas.

Al seleccionar el programa de conducción todo terreno mediante el conmutador correspondiente, se adaptan además los puntos de cambio de relación y el diagrama característico del acelerador a las condiciones de circulación por terrenos ligeramente accidentados, especialmente sobre suelo sin compactar. En combinación con Audio 20 CD (de serie) y COMAND Online (equipo opcional) puede activarse en la unidad central una pantalla especial para todo terreno. Aquí se muestran el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, el programa de conducción todo terreno seleccionado y una brújula. También se informa del ángulo de inclinación en grados, de la pendiente en valor porcentual y de la activación de la ayuda para descender pendientes DSR.

Mercedes-Benz-GLA---StylusCars-(8)«Always on»: los sistemas multimedia

La generación más reciente de sistemas multimedia que se ofrece para el GLA se caracteriza por una serie de funciones adicionales, nuevas aplicaciones y un diseño cromático modificado.
Se ha ampliado el concepto de la Digital Drive Style App de Daimler, una aplicación vinculada al Drive Kit Plus para iPhone® que permite integrar plenamente el iPhone® en el vehículo. Entre las características más destacadas figuran el mando fónico Siri y la comunicación de la posición en tiempo real Glympse. Glympse permite compartir la ubicación actual con un grupo seleccionado de personas. Otras funciones son: Facebook®, Twitter®, radio por Internet, AUPEO!™ Personal Radio y el avanzado sistema de navegación de Garmin®, basado en Internet, con información sobre el tráfico en tiempo real, búsqueda en línea de destinos especiales, vista Street View™ y representación cartográfica en 3D.

También se han ampliado las funciones del sistema multimedia COMAND Online. La generación más reciente de este sistema incluye una representación cartográfica con calidad fotográfica, un perfil Bluetooth® adicional (por ejemplo, para acceder a Internet a través del iPhone®), la visualización de imágenes con formato BMP y PNG y, como opción, la transmisión de información sobre el tráfico en tiempo real vía LIVE TRAFFIC.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>