Georges Brassens será recordado en Valencia con un concierto a cargo de Eva Dénia, Joaquín Carbonell y Miquel Pujadó

Georges Brassens será recordado en Valencia con un concierto a cargo de Eva Dénia, Joaquín Carbonell y Miquel Pujadó

El 24 de octubre músicos de diversas procedencias ofrecerán un concierto homenaje al autor y cantante Georges Brassens / StylusArt /

Georges Brassens será recordado en Valencia con un concierto a cargo de Eva Dénia, Joaquín Carbonell y Miquel Pujadó, www.globalstylus.comLas canciones de Georges Brassens, nacido hace ya casi un siglo en Sète, al sur de Francia, fascinaron en su momento y siguen fascinando ahora por su sencillez, por su ternura, por su carácter incisivo y divertido, irónico, por su permanente actualidad. Son innumerables los músicos que, atrapados por el repertorio brasseniano, han reproducido una y otra vez sus letras y melodías sin que nunca nos cansemos de oírlas. Quizás por nuestra ya caduca francofilia, en nuestro país ese listado es especialmente amplio, incluyendo autores emblemáticos como Chicho Sánchez Ferlosio, Paco Ibáñez o Javier Krahe, que aprendieron mucho del maestro galo. Y el atractivo se mantiene, seguimos encontrándonos con Brassens en grabaciones y actuaciones de los músicos más inquietos y curiosos de diversas procedencias.

Eva-Dénia(1)El 24 de octubre, una iniciativa felizmente promovida por la cantante valenciana Eva Dénia – que este año cumple una década desde que presentó por primera vez repertorio de Brassens-, rápidamente secundada por la asociación “Aupres de son arbre” -desde la que Pierre Schuller comparte esfuerzos y alegrías en torno al Brassens eterno-, con la participación de una compañía discográfica tan extraordinaria como imprescindible -Comboi Records, también asentada en Valencia y de la que cuida el músico Carles Carrasco-, y que cuenta con el apoyo de las Bodegas Vegalfaro, de Requena, ha conseguido reunir a un grupo de músicos que, en algún momento, sintieron esa atracción irresistible hacia el poeta nacido en Francia (aunque fundamentalmente apátrida).

El espectáculo se presenta en la Sala Russafa, de Valencia, un espacio sensible y también comprometido con este tipo de propuestas. Ese día Georges Brassens será recordado en Valencia con un concierto a cargo de Eva Dénia, Joaquín Carbonell y Miquel Pujadó, www.globalstylus.comcoincidirán artistas de distintas trayectorias y proyección, pero todos compartiendo su entusiasmo por Brassens. Músicos de largo recorrido y extenso repertorio como Joaquín Carbonell, que llegará desde Aragón, Miquel Pujadó, bajando desde Barcelona, o la propia Eva Dènia, acompañada por el guitarrista Carles Carrasco, el contrabajista Jose Luis Porras y la violoncelista Merxe Martínez, un conjunto bien conocido y muy querido en nuestras tierras. Y también artistas quizás menos conocidos, pero igualmente entregados, como Antonio Selfa, que en compañía de la contrabajista Anna García lleva años paseando repertorio brasseniano por la ciudad de Valencia, incluyendo versiones propias y de Agustín García Calvo, o “Els Pretendents de Marineta”, grupo en el que Vicent Sanchis (voz, guitarras), Josep Vidal (teclados) y Juancho Carrión (percusión) presentan adaptaciones propias en valenciano de los temas de Brassens.

Desde los primeros movimientos para culminar con este espectáculo todo han sido sinergias, alegrías y descubrimientos. Los músicos participantes compartirán letras, voces y acompañamientos. La incorporación al espectáculo de Margot Mouth, actriz francesa afincada en Valencia e igualmente entusiasta de Brassens (Brave, Margot!), como maestra de ceremonias, contribuirá a encajar todas las propuestas, no sólo entre los músicos, también con el público, al que se animará a cantar en alguno de los temas. Será un acontecimiento único en Valencia y una fiesta para todos. No se lo pierdan.

A bien tôt!

BRASSENS, CONCERT-HOMENATGE
24 d’Octubre 2012, 23hr
Sala Russafa, c/ Dénia 55 – VALÈNCIA
Entrada: 12 euros
Reservas: 963107488     salaruzafa@arden.es

 

OTRAS NOTICIAS

Los vinos franceses protagonizarán la segunda edición del ‘Benlloch International Wine Meeting’

Los vinos franceses serán los protagonistas de la II Edición de Benlloch Internacional Wine Meeting (BIWM), antigua Festa de la Verema, que tendrá lugar durante los próximos días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en la localidad castellonense de Benlloch y que contará con la participación de expertos europeos del sector vitivinícola y de los representantes de varias bodegas de la provincia de Castellón… (Y hasta aquí puedo leer…)

Benlloch International Wine Meeting

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>