Gastrónoma 2018 suma ya 9 estrellas Michelin para su Cocina Central

Gastrónoma 2018 suma ya 9 estrellas Michelin para su Cocina Central

A MENOS DE DOS MESES PARA LA CELEBRACIÓN DE GASTRÓNOMA 2018 EL EVENTO CUENTA YA CON LA CONFIRMACIÓN DE LA PRESENCIA DE 9 ESTRELLAS MICHELIN EN SU COCINA CENTRAL, DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE EN FERIA VALENCIA / En la imagen superior: Pablo González, María José Meda y Miguel Ángel de la Cruz /

Valencia, 21 de septiembre de 2018.- Gastrónoma 2018 sigue avanzando en su proceso de presentar un menú muy atractivo para los profesionales del sector. La carta del evento gastronómico valenciano tiene que añadir en su Cocina Central a las 3 estrellas Michelin de Thomas Bühner (Alemania) y las 2 estrellas del restaurante Disfrutar (Barcelona), 4 nuevas estrellas de diferentes restaurantes del panorama nacional.

Estrellas Michelin para Gastrónoma 2018

Las 2 nuevas estrellas corresponden a Pablo González, el chef del La Cabaña Buenavista, (Murcia). El cocinero abrirá a los asistentes su cocina de lo inesperado, de la creación, de la experimentación, la que le ha llevado a ser, en 2018, “Chef del Futuro” en los premios que otorga la Academia Internacional de Gastronomía.

La estrella conseguida por El Batán de Tramacastilla (Teruel), bajo la dirección de la chef María José Meda, también lucirá en Gastrónoma 2018. El Batán nos acerca una cocina de territorio muy ligada a todas aquellas materias primas de Aragón, con la trufa como gran protagonista en muchas de sus creaciones.

Por último, la Botica de Matapozuelos (Valladolid) y su estrella Michelin. Miguel Ángel de la Cruz, autor también del libro ‘El cocinero recolector y las plantas silvestres’ nos aproximará la cercanía de su cocina con su entorno.

Para esta edición, Gastrónoma 2018 pretende ofrecer a sus visitantes la posibilidad de adentrarse en renombradas cocinas y salas europeas, nacionales y de la Comunitat Valenciana desde su ya conocida Cocina Central, que este año se presenta con interesantes novedades en su funcionamiento. Siempre con el objetivo de que Gastrónoma se convierta en referente en contenido gastronómico de libre acceso para los visitantes, se trabaja para que en las próximas semanas se realicen más confirmaciones en la programación de la Cocina Central del evento que se celebrará en Feria Valencia del 11 al 13 de noviembre.

El Túnel del vino de Gastrónoma crece en referencias para su edición 2018

Gastrónoma 2018 sigue sumando motivos para brindar al profesional la mejor oferta expositiva en el gran evento de la gastronomía. Uno de los principales atractivos pasa por reunir en un solo espacio a más de 200 referencias vinícolas en el ‘Túnel del Vino’, donde vivir durante los 3 días de Feria la ya tradicional “Wine Experience”. Además de acercar el producto al público, se podrá disfrutar de catas, maridajes, cursos y presentaciones para conocer nuevas y tradicionales referencias de un sector cada vez en alza.

El Túnel del vino de Gastrónoma crece en referencias para su edición 2018Un túnel del vino con más de 200 referencias

A la presencia en Gastrónoma 2017 de las bodegas de la DOP Valencia, se unirán en la presente edición, la IGP Castelló y la DOP Utiel-Requena. El espacio también cuenta con el apoyo de ASVASU (la Asociación Valenciana de Sumilleres) y FASCV (Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana), que apuestan por Gastrónoma como espacio de referencia para la difusión y profesionalización del sector del vino.

De esta forma queda configurado una representación más que destacada del sector vinícola valenciano donde encontrar desde referencias relevantes en medio mundo a pequeños desconocidos bodegueros que buscan abrirse el hueco junto a los productos más selectos de nuestra gastronomía.

 

OTRAS NOTICIAS

UNÁNIME, el nuevo libro de Cocina y fotografía de Bernd H. Knöller y Xavier MollàUNÁNIME, EL NUEVO LIBRO DE COCINA Y FOTOGRAFÍA DE BERND H. KNÖLLER Y XAVIER MOLLÀ

El cocinero Bernd H. Knöller y el fotógrafo Xavier Mollà volvieron a encender los fogones y a plantar el trípode a la mesa en septiembre de 2015, dos años después de la publicación de Ànima Mediterrània, el primer libro que hacían juntos. Con él fueron galardonados como “mejor libro del mundo” en el apartado de Cocina Mediterránea en los prestigiosos “Gourmand Cookbook Awards”… (Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

copas cata vinos concurso

EL ALTO NIVEL DE LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA ES AVALADO POR LA CRÍTICA ESPECIALIZADA

Los vinos de la DOP Valencia están protagonizando uno de sus mejores años, cada vez son más los críticos especializados, publicaciones acreditadas y certámenes de prestigio que destacan el alto nivel de estos vinos y su gran proyección. Publicaciones como Parker, Peñín y concursos internacionales como Burdeos, MundusVini y Bacchus, entre otros, respaldan la proyección de esta importante zona vitivinícola del Mediterráneo… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>