Freixenet presenta su colección de Cavas ‘Cuvée de Prestige’

El Presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española Rafael Ansón el director de comunicación de Freixenet Pedro Bonet

LOS SELECTOS CAVAS DE FREIXENET ‘CUVÉE DE PRESTIGE’ SE PRESENTAN EN SOCIEDAD.
Luis Moreno Buj, StylusVinum.com, Valencia.

La acreditada bodega Freixenet, de Sant Sadurní d’Anoia, ha presentado su colección de Cavas más selectos ‘Cuvée de Prestige’. Se trata de un repertorio de ocho Cavas elaborados entre 1979 y 2006 que la empresa ha reunido en una colección, presentada en Valencia por primera vez.

El evento se ha celebrado el pasado 22 de octubre en el nuevo restaurante El Poblet, de Quique Dacosta, en la ciudad de Valencia. Al acto asistieron el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón; la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Cuchita Lluch, y el director de Enología de Freixenet y creador de los ‘Cuvée de Prestige’, Josep Buján.

El prestigioso enólogo afirmó que “En esta gama de productos se pretende la singularidad… con la que también buscamos productos distintos, que rompan con el patrón de los Cavas tradicionales”. Estos “Cuvée de Prestige” son el ‘Casa Sala’; el ‘Reserva Real’; el ‘Cuvée D S’ Dolors Sala, de 2006; el ‘Trepat’ 2009; El ‘Monastrell-Sarel.lo’ de 2009; el ‘Elyssia Pinot Noir Rosé’; el ‘Elyssia Gran Cuvée’; y el dulce Gran Reserva ‘Malvasía’ de 2001.

El director de comunicación de la compañía, Pedro Bonet, argumentó que “Es una manera de decir: Freixenet no es sólo Carta Nevada y Cordón Negro, no es sólo el anuncio de Navidad, sino que detrás hay una gente con mucho talento que hace cavas especiales como éstos”.

Para la presentación, el equipo de cocina de Quique Dacosta y los sumilleres Manuela Romeralo y José Antonio Navarrete elaboraron un menú de platos existentes en su carta, algunos de ellos modificados en la composición de sus ingredientes para que armonizaran mejor con cada uno de los Cavas.

La combinación más sorprendente la protagonizó el ‘Cuvée de Prestige Malvasía’. Un gran reserva dulce pensado, en principio para servir a los postres, pero que el restaurante dispuso con un ‘arroz de cenizas’, con pato y sus higaditos. Un Cava delicioso y complejo, que incorpora una pequeña parte de vino rancio en su composición con un arroz de pato sublime.

El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, ha resaltado que “España está a la vanguardia universal de la gastronomía”, una actividad que por sí sola atrae a millones de turistas cada año porque la materia prima es “excelente” y tiene la “mejor” relación entre calidad y precio.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone