Fin de semana de música y vino en el Festival Viniterrània de Benlloch

Cap de semana de música i vi al Festival Viniterrània de Benlloch

El Festival Viniterrània, ambientará las Fiestas de la Vendimia y el Encuentro Internacional del Vino de Benlloch (BIWM) del 27 al 29 de octubre.

Benlloch (Castellón), 16 de octubre de 2017.- Por tercer año consecutivo el Festival Viniterrània enmarca las actuaciones musicales que se celebran durante las Fiestas de la Vendimia de Benlloch y unirá la música mediterránea con los vinos castellonenses e italianos.

Entre las formaciones que actuarán destaca El Diluvi, un grupo de raíces valencianas que viene desde la comarca de l’Alcoià y se define como un grupo de música folk moderno que fusiona varios ritmos musicales, como son la cumbia, reggae, rumba y música tradicional, un estilo que ellos denominan ‘Mestizaje Mediterráneo’. Ellos pondrán el broche final del Festival el domingo 29 a las 12:00h, mientras tiene lugar la cata popular comentada de ‘Vins de la Terra’.

El viernes actuará la Rondalla 1r de Maig, grupo castellonense que tuvo sus inicios en 2013 y que ha ganado premios de prestigio. Se definen como “antiguos pero modernos” y con su música reivindican la tierra y la música popular valenciana recuperando temas clásicos y componiendo repertorio propio. La rondalla actuará a las 21:30h  en la carpa, donde se podrá cenar con platos de estilo internacional y de nuestro país elaborado por las Food Trucks que estarán allí presentes.

Tom Bombadil encabeza el cartel de actuaciones musicales del ‘Encuentro Internacional del Vino de Benlloch’

Tom Bombadil

Al acabar, alrededor de las 23:00h, será el turno del grupo invitado. Esta edición, el grupo será italiano, así como también lo son los vinos invitados, del sur de Italia. Así pues, acompañando los vinos italianos y castellonenses y amenizando el ambiente de la noche del viernes actuará Kalàscima. Un grupo creado al 2010 al sur de Italia que mezcla la música antigua tradicional de rituales de Taranta (Salento) con música electrónica, son explosivos, enérgicos y cautivadores, tocando una gran variedad de instrumentos de percusión, tanto de su país como del resto del mundo. Un grupo muy internacional que ha estado en escenarios de los Estados Unidos de Norte América, Francia, Hungría, Ecuador, Japón o Israel, entre otros.

El sábado 28 de octubre, para acabar con la agenda musical de las Fiestas de la Vendimia actuarán Tom Bombadil y la Trocamba Matanusca. Hacia las 22:00h la Trocamba Matanusca pondrá la nota musical a la cena de Maridaje que tendrá lugar en la carpa a partir de las 21:30, donde se podrá reservar el menú ofrecido por la organización. Al acabar, el castellonense Tom Bombadil cerrará la sesión musical de la Fiesta de la Vendimia y a continuación todos los asistentes podrán continuar la fiesta con una discomóvil en la pista polideportiva de Benlloch.

Programa

Viernes 27 de octubre
19:00h Apertura de la ‘Carpa del Vi i FoodTrucks’.
Anuncio de comienzo de la vendimia por parte de la ‘Xaranga Benlloch Little Big Band’ (pasacalle)
21:30h Cena en la Carpa. Se podrá adquirir la cena en las 6 FoodTrucks presentes, con productos gastronómicos internacionales y de nuestra tierra.
21:30h ‘La Rondalla 1r de Maig’.
23:00h Kalàscima.

Sábado 28 de octubre
09:00h Carrera Trail Benlloch 2017.
11:30h ‘Tasqueta menudeta’. Actividades y juegos para los más pequeños en el ‘Carrer Fondo’ durante todo el día.
11:30h Apertura del recinto ‘Vi i Food Trucks’.
19:00h Pasacalles a cargo de la Trocamba Matanusca.
21:30h Cena maridada de Vinos y Comidas del Mundo. (Es necesario efectuar la reserva del menú que será elaborado por las Food Trucks, o cena a tu aire)
22:00h Trocamba Matanusca en concierto.
23:30h Tom Bombadil.
01:00h Fiesta con Disco Néctar. (Pabellón polideportivo)

Domingo 29 de octubre
11:30h ‘Tasqueta menudeta’. Actividades y juegos para los más pequeños en el ‘Carrer Fondo’.
12:00h El Diluvi.
13:30h Cata popular comentada de ‘Vins de la Terra’, conducida por el sumiller David Buch.
14:00h Comida de ‘Pa i porta’.

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Macameu de Vicente Flors, Clotàs Blanc, Bodega Flors

La Macameu de Vicente Flors, Clotàs Blanc, Bodega Flors

Cuando Vicente Flors se decidió a hacer vino ya había desarrollado toda una carrera profesional que nada tenía que ver con la enología. Todavía conservaba 4,5 hectáreas de viñedo y una pequeña construcción que fue bodega, herencia familiar de cinco generaciones de viticultores y bodegueros en el término de Les Useres, en Castellón… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DO Valencia triunfa con 32 vinos ‘Excelente’ en la Guía Peñín

Un total de 32 vinos de la Denominación de Origen Valencia han obtenido una calificación de EXCELENTE, a partir de 90 puntos, en la Guía Peñín 2018, la DOP protagonizará una cata en el Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín, para dar a conocer estos vinos… (Continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>