Experiencia Verema Valencia cierra sus puertas con más de 3.000 asistentes y más de 100 bodegas

Experiencia Verema Valencia cierra sus puertas con más de 3.000 asistentes y más de 100 bodegas expositoras

La 15ª edición de la Experiencia Verema Valencia abrió sus puertas el viernes 19 de febrero con una excelente cata inaugural de la mano de Grandes Pagos de España dirigida por Marina González (Finca Moncloa), Tomás Cusiné (Bodegas Cérvoles), Álvaro Pérez (Abadía Retuerta) y Lauren Rosillo (Finca Valpiedra). La jornada de tarde comenzó con una cata de “Ramón Bilbao y Cruz de Alba, Vinos desde el Terruño”, dirigida por Rodolfo Bastida y Sergio Ávila. Para cerrar la jornada de catas comentadas del viernes se celebró la cata de Terras de Portugal, dirigida por Amanda Navarro.

En una jornada ininterrumpida desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, tuvo lugar el “Espai Verema 2016″, un salón donde se dieron cita profesionales del mundo del vino y la gastronomía, así como medios de prensa y consumidor final. Nueve intensas horas donde todos los asistentes pudieron catar los vinos de las más de 100 bodegas reunidas en el Hotel Balneario Las Arenas. Una experiencia enológica única, que sumada a las vistas frente al mar y el buen clima mediterráneo, no dejó indiferente a nadie.

Experiencia Verema Valencia cierra sus puertas con más de 3.000 asistentes y más de 100 bodegas expositorasEl sábado 20 de febrero se dio paso a la segunda jornada de la Experiencia Verema Valencia. Por la mañana tuvo lugar el II Desafío Experiencia Verema y posteriormente se celebraron las catas paralelas, dirigidas y comentadas por los propios bodegueros y enólogos de:

Miguel Torres. “Cata Vertical de Reserva Real.” De la mano de Montse Catasús nos presentó las añadas de este magnífico vino.
Abadía Retuerta. “La Adaptación de las variedades al clima y terroir de Abadía Retuerta: La tipicidad.” Angel Anocibar, enólogo de la bodega, fue el encargado de dirigir esta cata.

Vallegarcía. “Vertical Hipperia desde el 2005 hasta el 2012.” Un paseo por este intenso y elegante vino desde el 2005 elaborado en la nueva bodega hasta el 2012. Adolfo Hornos, Enólogo y Director, fue el que nos acompañó en este viaje.

Dehesa de Luna y jamón Extrem Puro Extremadura. “Taller de iniciación al corte, patrocinado por Extrem Puro Extremadura y maridaje de vinos de la mano de Dehesa de Luna, una fusión perfecta.”

Experiencia Verema Valencia cierra sus puertas con más de 3.000 asistentes y más de 100 bodegas expositorasLa entrega de los prestigiosos Premios Verema 2015 y la magnífica Cata de Clausura de “Cavas Gran Reserva” protagonizada por Bodegas Recaredo, Gramona y Juvé & Camps pusieron el broche final a esta jornada.

La cata de clausura estuvo dirigida por Guillermo Cruz (Sumiller del Restaurante Mugaritz, elegido como mejor sumiller de España en 2014 y candidato al nivel previo a Master of Wine), Toni Cantos y Antonio Orte (Enólogos de Juvé & Camps), Xavier Gramona (Vicepresidente de Bodegas Gramona), Ton Mata (Director y enólogo de Recaredo), y dirigiendo el servicio de vino, el sumiller Maxi Bao (Nariz de Oro 2005). Se pudieron catar una selección de doce vinos, cuatro vinos de cada una de las tres bodegas anfitrionas. Un auténtico lujo de cata para finalizar con la 15ª edición de la Experiencia Verema Valencia.

Experiencia Verema Valencia cierra sus puertas con más de 3.000 asistentes y más de 100 bodegas expositorasComo toque final a esta gran experiencia, tuvo lugar la cena de clausura en el espacio Veles e Vents. La propuesta gastronómica vino de la mano del reconocido chef Jorge de Andrés y maridada con vinos de las bodegas premiadas: Javier Sanz Verdejo 2015, Torre Muga 2010, Remírez de Ganuza blanco 2013, Impromptu Rosé 2014, Recaredo Reserva Particular 2004, Palo Cortado Obispo Gascón, Don PX Convento Selección 1955, Tomás Postigo Tinto 2013, Ribera del Duero Reserva 2011 Genérico CRDO y Brandy Fernando de Castilla Solera Gran Reserva.

La XV Experiencia Verema Valencia ha tenido una gran repercusión en las redes sociales con más de 1.700 twits con el hashtag oficial del evento, #VeremaVLC, más de 3.000.000 de impactos y 840 menciones a Verema.

Los aficionados al mundo de los grandes vinos quedan emplazados a la siguiente Experiencia Verema, que tendrá lugar el lunes 11 de abril en el Pueblo Español de Palma de Mallorca.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>