Estrella Morente ofrecerá el segundo concierto de ‘Nits al Castell’ de Xàtiva

Estrella Morente ofrecerá el segundo concierto de ‘Nits al Castell’ de Xàtiva

Estrella Morente es la segunda artista en acudir al Castillo de Xátiva en la 20ª edición del festival

Xàtiva (Valencia) 03/07/2017.- La artista flamenca Estrella Morente será la encargada de protagonizar este sábado, 8 de julio, el segundo concierto del festival ‘Nits al Castell’, después de la exitosa actuación del grupo Manel. El 15 de julio subirá al escenario Iván Ferreiro. Tras esta importante figura de la música indie española, y como cierre del festival, actuará la polifacética cantante Sílvia Pérez Cruz el sábado 22 del mismo mes.

El grupo catalán Manel actuó este sábado con un lleno absoluto en el Castillo de Xàtiva. Tras la actuación del grupo catalán, la figura internacional del flamenco Estrella Morente será la encargada de ofrecer el segundo concierto, el 8 de julio, del festival Nits al Castell de la ciudad valenciana. El cartel de recitales que se ofrecerán, durante los cuatro primeros sábados del mes, entre las murallas de la histórica fortaleza se completa con Iván Ferreiro y Sílvia Pérez Cruz.

El festival estival Nits al Castell de Xàtiva arrancó este sábado con la actuación del grupo catalán Manel. La banda formada por Arnau Vallvé, Martí Maymó, Roger Padilla y Guillem Gisbert consiguió un lleno absoluto en el recinto del Castillo Nuevo de la ciudad valenciana habilitado para los conciertos. La segunda actuación, el 8 de julio, correrá a cargo de Estrella Morente, que ya ha vendido todas las entradas para su recital.

Dos décadas después de su debut ante el público con 17 años en 1997, se ha consolidado como una gran figura internacional del cante. Creció en un ambiente familiar marcado por el flamenco, puesto que es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. Además, sus tíos son el cantaor Antonio Carbonell y el guitarrista José Carbonell. Es una artista consolidada, cuyo último álbum, de octubre de 2016, es 15 Años con Estrella. Solo dos meses antes había publicado Falla/García Lorca: Encuentros, un homenaje a los geniales poeta y compositor españoles.

festival ‘Nits al Castell’ 2017Nits al Castell apuesta este año por una variedad de estilos a cargo de artistas de primer orden. Después de los recitales de Manel y Estrella Morente, otros dos conciertos completarán la 20ª edición del festival. El 15 de julio subirá al escenario Iván Ferreiro. Tras esta importante figura de la música indie española, y como cierre del festival, actuará la polifacética cantante Sílvia Pérez Cruz el sábado 22 del mismo mes.

El Ayuntamiento de Xàtiva y el Director Artístico del festival, Rafa Jordán, han basado la programación de Nits al Castell en cuatro ejes. El primero de ellos consiste en ofrecer un elenco de artistas que conjugan alta calidad musical con capacidad de atraer al gran público. En segundo lugar, todos los artistas participantes están de actualidad, bien por presentar nuevo disco, bien por estar de gira. El tercer pilar es la existencia de un equilibrio entre intérpretes masculinos y femeninos. Para terminar, y buscando adaptarse al abanico más amplio de gustos, las actuaciones presentan una extensa diversidad de géneros musicales.

Tras dos décadas de existencia, Nits al Castell es ya una referencia obligada entre los festivales musicales en la Comunidad Valenciana. Complementa además la amplia oferta cultural y turística de Xàtiva, en la que modernidad e historia se conjugan para el disfrute de todos los visitantes. Acudir a sus conciertos es una buena oportunidad para hacer una escapada a la localidad valenciana.

El propio entorno donde se ofrecen los conciertos marca una diferencia con otros festivales. Lejos de polideportivos y otras modernas instalaciones, el público puede disfrutar desde el Castillo Mayor de las espectaculares vistas de las murallas y el Castillo Menor iluminados. Además, a la salida se puede admirar la panorámica nocturna de Xàtiva, una localidad con un impresionante patrimonio artístico y cultural.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes, GlobalStylus

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes

Desde que la bodega Casa Los Frailes emprendiera la reestructuración de parte de su viñedo en la década de los 90, Miguel Velázquez y su hermana Mª José, actuales responsables de la empresa familiar, no han dejado de orientar sus pasos hacia una viticultura razonada y sostenible. Pasaron de producción integrada a cultivo ecológico y en los últimos tiempos se han planteado el reto de una “transformación espiritual” hacia prácticas de agricultura biodinámica… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>