Estas son las mejores tapas de España y del Mundo 2017

Estas son las mejores tapas de España y del Mundo 2017, Concurso Ciudad de Valladolid

La ‘Ensaimada de cangrejo de río’, tapa campeona de España de 2017; mientras que el ‘Bacalao Noruego en crujiente de alcachofas de Jerusalem con algas’, es elegida Tapa Campeona del Mundo en el Concurso de Tapas Ciudad de Valladolid / En la imagen superior: Igor Rodríguez Sanz y Oyvind Boe Dalelv, ganadores de los concursos Nacional y Mundial de Tapas 2017 /

Igor Rodríguez Sanz, del Restaurante Ham, de Palma de Mallorca, ha sido proclamado campeón de España por su tapa ‘Ensaimada de cangrejo de río’. Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 48 recetas finalistas del Concurso Nacional de Tapas, el jurado presidido por el chef Alberto Chicote, e integrado por los jurados profesionales permanentes Javier García Peña, chef de Sibaritas Klub y ex participante de Top chef; Moha Fedal, de Masterchef Marruecos, y Ana Vega, periodista chef de “El Comidista”, junto a otros 9 jurados alternos durante las tres sesiones del concurso celebradas los días 6 y 7 de noviembre, ha elegido por unanimidad con sus votaciones a ‘Ensaimada de cangrejo de río’ como mejor tapa del país.

Estas son las mejores tapas de España y del Mundo 2017, Concurso Ciudad de Valladolid

La tapa ganadora es un homenaje al producto más característico de la repostería mallorquina en cuanto a su aspecto desarrollada con la intervención de una salsa protagonizada por un producto inesperado como el cangrejo de río. Ha conquistado el paladar de los expertos del certamen “por alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo”. El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2017, una escultura representativa y 6.000 euros.

Como subcampeones han sido premiados Pepe Ron, de Bar Restaurante Blanco, en Cangas de Narcea (Asturias) por su tapa ´Pepito de ternera blanca 2017´; y Ramón J. Rapuyade, del Restaurante Hostal El Portal, de Alcolea de Cinca (Aragón), por su tapa ´Cordero de mi tierra glaseado con cola´.

Han sido reconocidos, asimismo, los siguientes profesionales, establecimientos y tapas participantes:

A la Tapa más Tradicional, al cocinero José Francisco Luque, del Hotel Westin Palace de Madrid, por su tapa ´100% Madriz!!´.

A la Tapa más Vanguardista, a Rodrigo Andrés Osorio Rodríguez, del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), por su tapa ´ADN cántabro´.

Al Mejor Concepto de Tapa, a Íñigo Kortabitarte, del restaurante Kobika de Vizcaya, por su tapa ´Rulo de Lumagorri con hongos´.

El noruego Oyvind Boe Dalelv, del Restaurante Statholdergaarden, de Oslo, ha sido proclamado Campeón del Mundo por su tapa ´Bacalao noruego en crujiente de alcachofa de Jerusalem con algas´.

Estas son las mejores tapas de España y del Mundo 2017, Concurso Ciudad de Valladolid

La tapa ganadora, que evoca todo el sabor del mar noruego mediante la convocatoria de uno de sus productos más característicos, como es el bacalao, en dos versiones, seco y fresco, elaborado junto a pequeñas alcachofas de Jerusalem, especias, hortalizas y alga fresca, ha conquistado el paladar de los expertos del certamen “gracias al empleo de productos característicos que satisfacen en un solo bocado”. El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón del Mundo 2017, una escultura representativa y 6.000 euros por gentileza de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Como subcampeones han sido premiados Saito Taka Yoshi, del Restaurante Mori Farm Kagoshima, de Japón, por su tapa ´Wagyu Tapas´ y Alberto Montes, del Restaurante Atrio, de Cáceres (España) por su tapa ´En busca del tesoro´.

Han sido reconocidos, asimismo, los siguientes profesionales, establecimientos y tapas participantes:

A la Tapa más Tradicional, a Fátima Namili de Dar Moha Marrakech, de Marruecos, por su tapa ´Pastilla´.

A la Tapa más Vanguardista, a Francesco de Sanctis, de Sibaris Cocina Libre, de Perú, por su tapa ´El rostro de la quinoa´.

Al Mejor Concepto de Tapa, a Jonathan Grandy, de Heliport Brasserie, por su tapa ´Carpaccio de gambas rojas de Garrucha´.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Bodegas Murviedro celebra su 90 aniversario y encara el futuro con la inauguración de la Cueva Museo en el medieval barrio de La Villa, en Requena, y anuncia la presentación de Finca Casa Lo Alto para el próximo verano… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Costó mucho que los elaboradores de Cava se decidieran a embotellar espumosos rosados pero una vez que se tomaron en serio la apuesta por la calidad los consumidores se apuntaron a una tendencia enológica que brilla en la copa con destello rubicundo, es refrescante, frutal, atrevido y desenfadado… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>