Espíritu de Montjuïc 2014 ya tiene fechas

Espíritu de Montjuïc 2014 anuncia fechas (2)

Los próximos días 4, 5 y 6 de abril tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya la cuarta edición de este popular “revival”

En tan sólo tres ediciones, Espíritu de Montjuïc se ha convertido en uno de los eventos de motor más notorios del sur de Europa y en el más importante de España, no sólo por la calidad y cantidad de vehículos y espectáculo en la pista, sino también por la gran variedad de contenidos dentro del mismo. El evento ofrece a los aficionados una ocasión única para contemplar en plena acción los vehículos que competían en la “Montaña Mágica” en sus tiempos de gloria. Espíritu de Montjuïc es único en su puesta en escena ya que permite a los visitantes acercarse a los vehículos y equipos y mezclarse con ellos durante todo el fin de semana.

Espíritu de Montjuïc 2014 anuncia fechas (1)Pero no sólo los aficionados al motor tienen cabida en Espíritu de Montjuïc. El evento es un espectáculo para todos los públicos, con una gran y variada oferta de entretenimiento dirigida a familias, sin distinción de edad y sexo, para disfrutar de un fin de semana diferente, en un entorno único, donde el ambiente de “aquellos maravillosos años” en el antiguo circuito urbano se vuelve a respirar a través de la música, las atracciones, los actores y la puesta en escena. Y todo mientras se disfruta de un auténtico museo de la competición en vivo para revivir los sonidos y olores que acompañaban al público que acudía al circuito del parque.

La nueva edición del Catalunya Classic Revival contará con muchas novedades, y promete ampliar el espectáculo tanto en la pista como en el paddock, para que los visitantes disfruten de un fin de semana diferente en compañía de la familia y amigos como lo hicieron sus mayores en épocas pasadas en el mítico trazado urbano de Barcelona.
Volverá la Fórmula 1 Histórica, los espectaculares Grupo C, los Sport-Prototipos, los GT´s y el Trofeo Javier del Arco para Turismos, aderezado con multitud de espectáculos en el paddock y en el cielo de Montmeló.

Histórico

La pasada edición de Espíritu de Montjuïc contó con la presencia de más de 25.000 visitantes durante el fin de semana y cosechó un gran éxito tanto entre los pilotos participantes en las diferentes pruebas que se celebraron en la pista, como entre los visitantes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y novedoso.

Espíritu de Montjuïc 2014 anuncia fechas (3)Un público muy variado y entusiasta -compuesto por familias, jóvenes y niños- disfrutó del evento y de las carreras en la pista, del paddock, de los boxes, del ambiente de la competición, así como de multitud de actividades paralelas: la zona de compraventa de artículos y vehículos, las exposiciones, la concentración de vehículos clásicos, la música en directo, el pódium, los caballitos, el tío vivo, los video juegos, la emisora de radio “Espíritu de Montjuïc, la sintonía de tus recuerdos” que ponía la banda sonora al espectáculo con canciones y anuncios de la época…. Un fin de semana mágico, en el que las carreras fueron el eje central del espectáculo.

Además, hay que destacar la puesta en escena con su particular “Regreso al Futuro” de los fabricantes de vehículos como SEAT, Ford, Porsche, Abarth, Renault, Piaggio… que mostraban sus últimas novedades, su futuro más rabioso, así como una amplia retrospectiva de su historia y que celebraron aniversarios de modelos y vehículos míticos: Ford GT40, Porsche 911, Alpine-Renault, SEAT 1400

Espíritu de Montjuïc 2014 anuncia fechas (4)Otro de los mayores atractivos del paddock fue la exhibición aérea y estática de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, exhibiendo un precioso Texan en el paddock para que los visitantes pudiesen verlo de cerca e incluso montarse en él, así como varios aviones sobrevolando el Circuit durante el fin de semana.

Las concentraciones del Club Ferrari, Club Porsche, Alpine-Renault y los aficionados a los clásicos, reunieron más de 1.100 vehículos históricos en el circuito durante los tres días para completar un fin de semana muy especial para todos ellos.

Espíritu de Montjuïc

Espíritu de Montjuïc es el primer revival sobre el deporte del motor organizado en España y la cuarta edición se celebrará los días 4, 5 y 6 de abril de 2014 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival, pretende trasladar y revivir en el Circuit de Catalunya el ambiente y las emociones de la época dorada del deporte del motor, y muy especialmente de las carreras que tuvieron lugar en el parque de Montjuïc, la ‘Montaña Mágica’, en los años 50, 60 y 70.

Espíritu de Montjuïc es un espectáculo pensado para todos los públicos, todos los sexos y todas las edades, con carreras en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya y un programa paralelo de actividades en el paddock para pasar un fin de semana diferente, una vez al año, disfrutando del mayor museo de la competición en vivo que se pueda imaginar.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>