‘Enotur’ reúne la cultura y los vinos de Villena

‘Enotur’ reúne la cultura y los vinos de Villena

Villena presenta la tercera edición de Enotur, el evento en el que la ciudad alicantina se sumerge en la cultura de vino entre del 17 al 25 de febrero

El sábado 17 de febrero tendrá lugar el pistoletazo de salida de Enotur 2018, las jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en la ciudad de Villena en la que se podrá conocer de primera mano los mejores vinos de esta tierra, su historia y la cultura que les envuelve.

En estas jornadas se podrá disfrutar de menús maridados, visitas guiadas a bodegas con precios reducidos, catas de vinos o visitas culturales. “El objetivo final es poner en valor el tema del vino en nuestra ciudad, desde agricultores, bodegas, servicios de hostelería y comercio dentro de un marco lúdico”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.

Uno de los productos turísticos más destacados son los cuatro enopacks, organizados durante estos días a precios especiales, en los cuales se combinan la enología, la cultura, el alojamiento y la gastronomía.

Castillo de Villena

La inauguración de Enotur 2018 tendrá lugar el sábado 17 de febrero a las 12 horas en la Plaza de Santiago, donde se realizará un brindis con vinos de Villena amenizado con música en directo.

La asociación de Comercios y Servicios Vi participa en Enotur con su campaña “De vinos por los escaparates Vi” la cual ha arrancado esta semana hasta el 28 de febrero donde participan 64 establecimientos. A través de sus escaparates se debe participar a través de vinocartillas y unir los establecimientos con el vino que presentan sus escaparates.

Las vinocartillas deben completarse y ser depositadas en la oficina de turismo o en la asociación de comerciantes con los datos personales. De este modo se entra en el sorteo de un pack enoturístico con noche de hotel, cena y visita a una bodega para dos personas, una cata de vino para cuatro personas en una bodega de Villena y una cata de vino para dos personas.

Aquí puedes ver y descargar el Programa Enotur 2018y los Menús Enotur 2018

La Ruta del Vino en Villena viene acompañada de la tercera edición del Concurso de Instagram Enotur Villena 2018. Para participar se debe compartir una fotografía de tu mejor momento enoturístico, seguir en Instagram a @turismovillena, añadir el hastag #enoturvillena18 y nombrar a @turismovillena. De este modo se entra en el sorteo de una escapada enoturística en la Ruta del Vino de Alicante.

Feria Medieval de Villena

Feria Medieval de Villena

La ciudad de Villena

La localidad alicantina de Villena fue declarada ‘ciudad’ por Carlos V en 1525, es de gran interés turístico cultural por conservar un importante conjunto histórico, compuesto por dos castillos, varias iglesias, ermitas y palacios. Además, el viajero también podrá descubrir un destino con un amplio patrimonio museístico, al mismo tiempo que disfrutar del folclore popular con las Fiestas del Medievo y las de Moros y Cristianos.

 

OTRAS NOTICIASEl irresistible encanto del Pastel Ruso de Pastelería AscasoEl irresistible encanto del Pastel Ruso de Pastelería Ascaso

El Pastel Ruso es una de las especialidades de repostería más refinada y delicada. La ligereza del merengue con almendras y la crema praliné de avellanas lo hacen elegante y sabroso, imposible resistirse a él… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Michelin entra en el mundo del vino con el 40% de The Wine Advocate de Robert Parker

The Wine Advocate consolida los vinos de Valencia y Alicante con los influyentes ‘puntos Parker’

Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker para España, publica en The Wine Advocate la lista de sus vinos mejor valorados de las zonas vinícolas del Mediterráneo español, con las DDOO Valencia, Alicante, Jumilla, Mallorca, Utiel-Requena, Yecla, Bullas, Almansa y algún Vino de Pago… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>